Metodología De Estudio

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
METODOLOGÍA DE ESTUDIO
Sonia Estrella Alarcón

La metodología de estudio se refiere a los métodos de estudio existentes, para lograr éxito en las carreras universitarias, es actualmenteconsiderada como una materia de formación básica que tiene como objetivo la enseñanza de las diferentes técnicas, necesarias para mejorar nuestro rendimiento académico y efectividad al momento de estudiar.
Esimportante también saber que, la metodología de estudio nos da las pautas para adquirir buenos hábitos, nos muestra diversas formas y estrategias para adquirir conocimientos nuevos. Considero queeste tema permite a los estudiantes universitarios retomar exitosamente nuestros estudios y tomar consciencia de lo importante que es planificar nuestro trabajo y destinarle el tiempo necesario paralograr nuestros objetivos.
La Modalidad a Distancia, requiere una cuidadosa organización de nuestro tiempo, es por eso que la Metodología de Estudio nos beneficia en los diferentes aspectos consideradospara culminar exitosamente nuestra carrera universitaria, motivándonos al esfuerzo que demanda combinar los estudios con nuestras obligaciones laborales, familiares y sociales.
Si logramos aplicarlas diferentes estrategias y técnicas de estudio, crearemos un nuevo habito en nuestra rutina diaria, el del estudio organizado y planificado, que nos permitirá cumplir eficazmente el objetivo denuestra universidad que es formar estudiantes universitarios autores de nuestro propio aprendizaje.
Nosotros somos los protagonistas de este proceso, en el que tenemos la oportunidad de convertirnos enprofesionales excelentes, no memoristas ni desertores. Seguramente, encontraremos diferentes obstáculos a lo largo del estudio de nuestra carrera, pero esta temática no solo nos enseña a ser estudiantesorganizados, sino también nos motiva a realizar nuestro mayor esfuerzo para alcanzar nuestras metas en cualquier ámbito de nuestra vida.
En conclusión, no importa cuanto tiempo hayamos dejado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia del estudio
  • metodologias de estudio
  • Metodologia del estudio
  • METODOLOGÍA DE ESTUDIO
  • metodologia de estudio
  • Metodologia de estudio
  • Metodología de estudio
  • Metodologia del estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS