Metodologías de las matemáticas en niños con trastorno del Cálculo en Proyecto de Integración

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Se considera de gran importancia el hecho de conocer las metodologías o estrategias que se utilizan en escuelas con Proyecto de Integración, para mejorar losaprendizajes de alumnos con trastornos del cálculo.
Primero que todo, es necesario comprender que el trastorno del cálculo es una alteración específica de la capacidad de aprendizaje de la aritmética, noexplicable por un retraso mental o una escolaridad claramente inadecuada. El trastorno afecta al aprendizaje de los conocimientos aritméticos básicos: adición (suma), sustracción (resta), multiplicación ydivisión más que a los conocimientos matemáticos más abstractos de álgebra o geometría .
Según el decreto N° 170 (Artículos 20, 23, 24 del diagnóstico de los alumnos y alumnas beneficiarios(as) de lasubvención de necesidades educativas especiales de carácter transitorio. Serán favorecidos aquellos que en virtud de un diagnóstico realizado por un profesional competente, en conformidad a lasnormas establecidas presenten Trastornos Específicos del Aprendizaje.
Se entenderá por Trastorno Específico del Aprendizaje a una dificultad severa o significativamente mayor a la que presenta lageneralidad de estudiantes de la misma edad, para aprender a leer; a leer y escribir, y/o aprender matemáticas.
Las dificultades específicas del aprendizaje, se caracterizan por un desnivel entre capacidad yrendimiento, por estar delimitadas a áreas específicas como lectura, escritura y matemáticas y por ser reiterativos y crónicos, pudiendo presentarse tanto en el nivel de educación básica como media.Esta dificultad, presumiblemente asociada al desarrollo psicolingüístico y referido al ámbito neurocognitivo, no obedece a un déficit sensorial, motor o intelectual, ni a factores ambientales,problemas de enseñanza o de estimulación, como tampoco a condiciones de vulnerabilidad social o trastorno afectivo. Debe tratarse de una dificultad que persiste a pesar de la aplicación de medidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos Del Niño
  • Trastornos Del Niño
  • Trastorno en niños
  • Trastornos En Niños
  • Matematica Calculo
  • Calculo Matematico
  • Calculos Matematicos
  • cálculos matematicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS