Metodos alternativos de solucion de controversias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO INTERNACIONAL DE ARBITRAJE DE AMCHAM PERÚ
En vigor a partir del 1ro de Septiembre del 2008.

El Centro Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú) ha modernizado sus reglas de arbitraje según las últimas tendencias internacionales con el fin de orientar la práctica del arbitraje en el Perú bajo reglas uniformes y eficientes para un desarrolloespecializado en la materia.
El Centro Internacional de Arbitraje (el Centro) está adscrito a la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú), se rige por su propio Estatuto y ejerce sus funciones con independencia de AmCham Perú y de sus órganos.
El Centro puede también desarrollar servicios de negociación, conciliación, mediación y otros medios alternativos de solución de controversias.ESQUEMA DEL PROCEDIMIENTO ARBITRAL
Demanda, Contestación y Reconvención de Arbitraje.

Designación de Arbitro.
Funcionamiento del Tribunal Arbitral
 Salvo acuerdo distinto de las partes, se requerirá en las audiencias la presencia de la mayoría de los miembros del tribunal arbitral.
 Las decisiones del tribunal arbitral se adoptarán por mayoría de votos de todos sus miembros. Si nohubiere mayoría, la decisión será tomada por el presidente.
 El tribunal arbitral podrá deliberar en cualquier lugar que considere apropiado. Las deliberaciones del tribunal arbitral se realizarán en privado y permanecerán secretas. Sólo los miembros del tribunal arbitral tomarán parte en sus deliberaciones, salvo decisión distinta de los árbitros.
 Para la deliberación y adopción de decisiones,incluido el laudo, los árbitros pueden llevar a cabo sesiones no presenciales y tomar decisiones mediante el uso de medios electrónicos que dejen constancia de su manifestación de voluntad.
 El tribunal arbitral conducirá las actuaciones en el plazo más breve posible de la manera que considere apropiada, siempre que las partes sean tratadas con igualdad y se les confiera la oportunidad razonablepara exponer su caso. Las partes harán todo lo posible para un desarrollo eficiente y rápido del arbitraje.
 El tribunal arbitral podrá resolver la controversia sólo con base en los documentos aportados por las partes, sin necesidad de convocar a audiencia, salvo si alguna de ellas solicita una audiencia. No obstante, a falta de tal solicitud, podrá oírlas por iniciativa propia, cuando loconsidere conveniente.
 El tribunal arbitral podrá decidir la audición de testigos, peritos nombrados por las partes o de cualquier otra persona, en presencia de las partes, o en su ausencia, siempre y cuando éstas hayan sido debidamente convocadas.
 El tribunal arbitral podrá nombrar uno o varios peritos independientes, definir su misión y recibir sus dictámenes. Los árbitros enviarán copia de losdictámenes a todas las partes y les otorgará la oportunidad de expresar por escrito su opinión sobre ellos. Las partes podrán examinar cualquier documento sobre el cual se apoye el perito para su dictamen. Las partes tendrán la oportunidad de interrogar en audiencia a cualquier perito nombrado por el tribunal arbitral a petición de cualquiera de ellas. A esta audiencia, las partes podrán acudircon peritos de parte para que opinen sobre los temas en cuestión.
 El tribunal arbitral determinará la admisión, relevancia y valor de las pruebas presentadas por las partes.

Audiencias
 El tribunal arbitral convocará a las partes con antelación razonable para que comparezcan a audiencia en el día y en el lugar que determine.
 El tribunal arbitral tendrá la dirección de las audiencias, enlas cuales las partes tienen derecho a estar presentes. Salvo autorización del tribunal arbitral y de las partes o disposición legal diferente, las audiencias serán privadas y no estarán abiertas a personas ajenas al arbitraje.
 El tribunal arbitral determinará si se ha de registrar o no una audiencia y, de ser el caso, en qué forma.
 Con carácter previo a la celebración de la audiencia, el...
tracking img