Metodos Anticonceptivos

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2016











Métodos Anticonceptivos













¿Qué son?

Cuando hablamos de métodos anticonceptivos nos referimos a algo que, en muchas ocasiones, se desvirtúa y se confunde con otras cosas.Cuando los utilizamos, estamos hablando de una decisión pensada, desde un punto de vista personal, en la que una mujer o un hombre toman libremente la opción de no querer tener descendencia o de evitartenerla hasta que la persona quiera.

Esto es muy importante tenerlo en cuenta ya que, en muchas ocasiones, se identifican los métodos anticonceptivos con otra serie de conceptos que no son lo que estoquiere decir. 

Los más conocidos para las mujeres y los hombres son el preservativo, la píldora, el diu, el anillo, etc. Existen otros menos conocidos igual de efectivos que pueden ser muy positivospara las mujeres y para los hombres. Los hay temporales y los hay definitivos, como la vasectomía de los hombres o la ligadura de tropas en las mujeres.

Su importancia
Lo que es importante es quetodas las personas que quieran utilizarlos se ocupen y se preocupe de buscar toda la información necesaria y, sobre todo, consultar con los orientadores en sexología que tengamos cerca de nosotros, ya seaen un hospital, asociación o a nivel privado. Nos darán un enfoque profesional de lo que queremos.

Es importante conocer el uso correcto de estos métodos anticonceptivos pues en algún mal uso sepuede transmitir alguna enfermedad y puedes tener un embarazo no deseado.
El problema es que muchos de los adolescentes no conocen este método pues en las escuelas o en las casas no se habla sobre eltema por el "que dirán" y esta es una de las grandes problemáticas de las ETS o los embarazos no deseados.

Es importante tener claro que los métodos anticonceptivos no son de obligado uso. Los métodosanticonceptivos están para quien quiera utilizarlos en los momentos que quiera hacerlo. Pero lo importante es que, de usarlos, hay que tener el conocimiento necesario para evitar cualquier tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • metodos anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS