Metodos anticonseptivos

Páginas: 32 (7924 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Método anticonceptivo

Método anticonceptivo
* Método anticonceptivo o método contraceptivo es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual. Los métodos anticonceptivos contribuyen decisivamente en la toma de decisiones sobre el control de la natalidad -número de hijos que sedesean o no tener-, y la prevención de embarazos no deseados y embarazos en adolescentes.[1] [2] Los métodos que se administran después de mantener relaciones sexuales se denominan anticonceptivos de emergencia.

Métodos mecánicos o de barrera
* Preservativo masculino o condón: Funda generalmente de látex, muy fina y resistente que se coloca desenrollándolo en el pene en erección,impidiendo así que el semen de la eyaculación se aloje en la vagina.

* Pasos para poner un preservativo masculino (antes de cualquier penetración: vaginal, anal u oral):
* Abrir el preservativo sin dañarlo con uñas, anillos y dientes.
* Antes de colocarlo, chequear si el preservativo está al derecho o al revés. Para ello se puede soplar un poco dentro del condón, así severá más claramente hacia qué lado debemos desenrrollarlo.
* Colocar el preservativo cuando el pene esté en erección. Presionar primero el depósito (la puntita del condón) para expulsar el aire y que quede espacio para el semen. Si el condón no tiene depósito, debemos hacer uno al colocarlo, dejando un espacio vacío de 1 a 2 cm. de largo en la punta del pene.
* Luego, desenrollar elpreservativo hasta cubrir completamente el pene.
* Es aconsejable lubricar el condón luego de colocarlo para facilitar la penetración: la mayoría de los preservativos vienen con lubricante incorporado, sino resulta suficiente se puede comprar un lubricante a base de agua (no de aceite) en una farmacia.
* Después de la eyaculación retirar el pene antes de que la erección disminuya. Para hacerlosujetar bien el preservativo por la base cuidando de que no se salga.
* Chequear si el preservativo no se ha roto, se puede llenar con agua o presionar el depósito.
* Anudar el preservativo y tirarlo a la basura.
* Utilizar un nuevo preservativo si habrá una nueva relación sexual o si se cambia de práctica sexual (es decir, de penetración vaginal a anal u oral, etc).

Preservativofemenino

* El preservativo femenino es uno de los diferentes métodos de anticoncepción que existen y al mismo tiempo previene el contagio del VIH y otras ETS (enfermedades de transmisión sexual). Al tener estas dos funciones puede reemplazar al preservativo masculino (nunca utilizar los dos juntos! ya que pueden romperse). Los condones femeninos son de venta en farmacia y no requieren de receta,por lo que son accesibles a cualquier mujer.
* El preservativo femenino es una funda transparente de nitrilo, que tiene dos anillos flexibles en ambos extremos. El anillo cerrado o interior es el que se coloca en el interior de la vagina; el anillo exterior es abierto y permanecerá en todo momento en el exterior de la vagina (debe cubrir los genitales externos de la mujer).* El preservativo femenino presenta varias ventajas frente al condón masculino.
* Su material no causa alergias ni irritación, algo que le ocurre a algunas personas utilizando preservativos masculinos de láteх.
* Puede combinarse con gel anticonceptivo (espermicida).
* Es más resistente que el preservativo masculino de látex.
* Es inodoro.
* Tiene lubricación,pero se puede agregar con lubricantes a base de aceite o agua.
* Puede insertarse en la vagina hasta 8 horas antes de la relación sexual, y no es necesario retirarlo inmediatamente luego de la eyaculación.
* Si bien todas las mujeres debemos tener siempre el poder de decidir y exigir el método de cuidado a usarse en una relación sexual (no lo olvides, literalmente tu vida depende de ello!),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos Anticonseptivos
  • metodo anticonseptivo
  • Metodos Anticonseptivos
  • metodos anticonseptivos
  • Metodos anticonseptivos
  • métodos anticonseptivos
  • Metodos anticonseptivos
  • Metodos anticonseptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS