Reflexion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.2 Reflexión


Las ciencias sociales las puedo describir como un entorno que nos rodea en el diario vivir. Son fundamentales para nuestrasociedad ya que continuamente hay cambios o acontecimientos en el mundo. Antes de leer esta unidad no tenia presente la importancia de este curso, aunque unpoco complicado nos hace entender parte de nuestro pasado, presente y futuro según los estudios hacia la humanidad. Desde como nos organizamos en grupo,como nos comportamos y tomamos decisiones hasta como evolucionamos.



Las ciencias sociales se divide en varias ramas y cada una es igual deimportante, ya que cada una abunda sobre diferentes temas. La demografía es una de las disciplinas que se encarga del incremento o descenso de la poblaciónun ejemplo es el censo, que se realiza cada diez años en P.R. ayuda a otorgar fondos federales, creación de desarrollo social, económico, empleo, vivienda ysalud publica. El primer censo se realizo en P.R. 1530 por orden de Rey Carlos tercero. Para cada país el censo es muy importante.


Lahistoria es la disciplina que se encarga de acontecimientos importantes que han ocurrido se vasa de hechos que han causado impacto en la sociedad llegando así aser recordados generación por generación. El acontecimiento del 11 de septiembre en N.Y. es un hecho histórico que será recordado por generaciones. Para mieste curso me ayudara ha comprender el porqué de muchas situaciones en el diario vivir ahí les expuse algunos de los conceptos que encontré en la unidad.
tracking img