Metodos de ahorro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El dinero es necesario y útil, pero no un fin en sí mismo. La difícil relación que frecuentemente tenemos con él, que va del desprecio, al muy particular estilo de José Alfredo Jiménez, hasta laidolatría tipo Rico McPato, se debe a que no entendemos que tan sólo es un medio para conseguir las cosas.
Por ello, entablar una "sana relación" con el dinero no es asunto fácil. Existe una larga listade malos hábitos que llevan a padecer con mucha frecuencia la escasez de este bien y a no aprovechar su abundancia, por ejemplo los fraudes, las malas decisiones, el desinterés, la desconfianza, eltemor, la traición, el desconocimiento, la apatía, el olvido, la improvisación, entre otros.
Esta nueva sección de finanzas personales tiene entre sus objetivos darle a los lectores las herramientasnecesarias para que mejoren la relación con su cartera o monedero.
Aclaremos que para lograr unas finanzas personales sanas se necesita, entre otros elementos que ya iremos desglosando, una férreadisciplina. Lo único completamente seguro es que no hay brebajes mágicos ni pastillas milagrosas.
¿Dónde quedó la bolita?
La mayoría de las personas sabe cuánto gana al mes, pero pocas llevan un controlpreciso de en qué destinan esos recursos.
De hecho, lo común es no saber en qué gastamos un buen porcentaje de nuestro dinero, que se va literalmente como agua y ni nos enteramos.
El origen deestas "lagunas económicas" es la falta de administración de los egresos. ¿Sabes cuánto gastas al mes en cafés, en el cine, en comidas fuera de casa, en salidas con tus amigos o amigas, en los videojuegosde tus hijos, en perfumes o en zapatos?
Si no conoces la cifra de estos rubros con exactitud, urge que elabores un presupuesto.
Es muy sencillo y no duele. Puedes utilizar un cuaderno o undocumento de Excel; eso sí, es muy importante que siempre anotes la información en el mismo lugar para hacer comparaciones.
Enlista todos tus gastos mensuales
Puedes tomar como ejemplo la tabla de gastos...
tracking img