Metodos de alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formas de alimentación: por vía oral, por sonda, o Alimentación Parenteral Total (según su sigla en idioma inglés: TPN Total Parenteral Nutrition)
Los mecanismos de alimentación del paciente cumplenvarios objetivos: evitar o revertir un déficit nutricional, fomentar el crecimiento y el desarrollo normal, minimizar posibles complicaciones, disminuir la mortalidad y mejorar la calidad de vida delpaciente.  Estar bien alimentado durante el tratamiento se convierte en un verdadero desafío y a veces resulta una experiencia frustrante. Afortunadamente, existen varias opciones.

Alimentaciónpor vía oral:

Comer y beber es la forma más directa para cumplir con las necesidades nutricionales. Existen dietas especiales diseñadas para aumentar el consumo de calorías o de proteínas, así comosuplementos (de venta comercial o fabricados en el hogar, como los licuados). Sin embargo, a veces la alimentación por vía oral no resulta suficiente para cumplir con los requerimientos nutricionales ypara evitar la disminución de peso del paciente.
Algunos pacientes, a pesar de consumir alimentos nutritivos, no pueden aumentar adecuadamente de peso, e incluso pueden experimentar una pérdida delmismo.  Si el apetito es pobre, si el comer y beber resultan muy difíciles o si la enfermedad en sí misma aumentó los requerimientos nutricionales, quizás sea necesaria una alimentación por sonda.La alimentación por sonda:

|[pic] |
|Ver ilustración |

La alimentación por sonda consiste en la colocación de un pequeño tubo delgado y flexible através de la nariz hacia el estómago. Una vez que el tubo está ubicado, pueden comenzar a administrar fórmulas nutritivas en forma directa. A través de esta sonda, el paciente puede alimentarse en elhospital e incluso en el hogar. Los padres del niño y el paciente deben aprender cómo manejar la sonda en forma adecuada cuando están en la casa.
Y a pesar de que un 100% de los requerimientos de...
tracking img