Metodos de aprendizaje

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013

Los métodos de aprendizaje son pasos a seguir para lograr un buen conocimiento y llevar a la práctica lo ya conocido y/o aprendido. Para poder llevar a cabo este proceso se necesita distinguir ladiferencia que existe entre el aprendizaje empírico; que se basa en la experiencia, experimentación, práctica y en la investigación. El sistemático; este se basa en una elaboración más profunda que elaprendizaje anterior, se basa también en la investigación y en implementaciones de tipo técnico y especializado. Y por último el aprendizaje racional; trata de asimilar conceptos con algunos hechos,imágenes o hasta con otros conceptos.
Cuando se trata con métodos, es como desarrollar distintos procedimientos, teorías y técnicas para poder llevar a cabo una buena investigación. Para poderobtener un aprendizaje significativo completo debemos tomar en cuenta los siguientes métodos:
Método Deductivo
Este parte de lo universal a lo particular, es decir, de una idea y/o concepto en general arealizar tus propias definiciones, conclusiones o ideas. Para poder aplicar este método se debe diferenciar entre si el concepto que se requiere deducir es verdadero o no, ya que al realizarse demanera incorrecta los resultados pueden ocurrir de manera falsa o incorrecta.
También se puede ver como de carácter dogmatico, ya que las personas que utilizan el método llegan o trataran de llegar a unaverdad absoluta para concluir lo que cada persona requiera. Algún ejemplo de este método seria:
a) Todos los cisnes son blancos
b) Zuan es un cisne
c) Por lo tanto. Zuan es un cisne blancoMétodo Inductivo
Este va de lo particular a lo universal, es decir, de tu opinión o idea a realizar algún concepto o generalizar sobre algo o alguien. Es todo lo contrario al método deductivo mencionadoanteriormente.
Se basa en las experiencias obtenidas y hacen un tipo de relación semejante para el mismo hecho, de esa forma llegan a realizar generalidades sobre los resultados dados de equis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Aprendizaje
  • Método de aprendizaje
  • Metodos de aprendizaje
  • métodos de aprendizaje
  • Metodos de aprendizaje
  • Metodos Del Aprendizaje
  • Metodos de aprendizaje
  • metodos de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS