Metodos de Aprendizaje

Páginas: 9 (2138 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014

Introducción

Según los métodos, el aprendizaje puede ser visual, táctil, auditivo o cinestético. Ya que no todos los estudiantes aprenden de la misma manera.
A unos el estímulo visual les llega antes, a otros el auditivo, el táctil o el cinestético. Entonces, si se descubres qué tipo de aprendizaje sigue el estudiante, se podrá conseguir un rendimiento académico mayor y mejor.Aprendizaje auditivo
A los oyentes auditivos se les estimula por medio de la plática, pero ciertas palabras funcionan mejor que otras. El mejor método que se puede usar es probablemente por medio de los cuentos.
A este tipo de oyente le agradan las parábolas y las anécdotas, y es muy factible que las almacene directamente en la memoria. Además, en estos casos sepueden utilizar grupos de discusión, debates, preguntas y respuestas, y cosas parecidas o cualquier otra cosa que logre que las personas empiecen a platicar y que sientan una afinidad con la historia, mucho más que si estuvieran escuchando las pláticas normales empresariales que tienden a divagar su atención.
Si te es mucho más fácil aprender a través de lo que te llega por el oído, todo lo querecibes en tus clases o lo que te expliquen los demás te será de gran utilidad. Puedes aprovechar esta facilidad acudiendo a conferencias o charlas, viendo vídeos documentales sobre temas que te interesen... verás cómo aprendes mucho más que si te limitas a tus libros y apuntes.
Para aprender las tablas de multiplicar, resulta mejor utilizar el método auditivo. Escuche las voces grabadas, y luego,reconstitúyalas mentalmente.
Puede darse cuenta de que uno accede más fácilmente a representaciones auditivas cuando uno mira horizontalmente en referencia al eje de su cabeza.
El método auditivo funciona también para aprender la ortografía a condición de memorizar la palabra bajo la forma deletreada y no bajo la forma habitual. Para la ortografía, resulta mucho menos natural que el método visual.Aprendizaje visual
Como la mayoría de los ponentes, su colega piensa que ella ha logrado agradar al oyente visual por medio de los acetatos, sin tomar en cuenta que la mayoría de los acetatos de las presentaciones empresariales están llenos de palabras y que lo que los oyentes visuales necesitan son imágenes. Lo que es más, aprenden mejor a través de imágenes sencillas. Porlo tanto, le aconsejo que conecte los principales conceptos de forma visual utilizando triángulos, círculos, cuadros o algo parecido. No haga nada complicado; sencillamente no es necesario y no ayuda en nada al aprendizaje. Además de imágenes se pueden utilizar ilustraciones gráficas, tablas, diagramas y videos para variarle, pero recuerde que cuanto más sencillo, mejor.
Si usted transmite unmensaje claro y fuerte, la audiencia responderá con claridad y fuerza. Si usted está confundido, la audiencia también responderá con confusión.
EL aprendizaje visual, maneras gráficas de trabajar con ideas y presentar información, enseñan a los estudiantes a ampliar sus pensamientos y a procesar, organizar y dar prioridad a la nueva información. Los diagramas visuales revelan patrones,interrelaciones e interdependencias. También estimulan el pensamiento creativo. Técnicas del aprendizaje visual. La creación de redes, los mapas de ideas y los mapas conceptuales son los tres métodos más populares del aprendizaje visual. Para los estudiantes que se expresan a sí mismos de manera visual y para aquellos que aprenden con más efectividad a través del uso de técnicas visuales, auditivas y otrosmultimedios, el aprendizaje visual inspira niveles más altos de logros.
Las técnicas de aprendizaje visual ayudan a los estudiantes a:
Aclarar pensamientos. Los estudiantes ven cómo las ideas están conectadas y se dan cuenta de qué manera se puede agrupar u organizar la información. Con el aprendizaje visual, los conceptos nuevos se comprenden fácil y completamente. Reforzar la comprensión. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Aprendizaje
  • Método de aprendizaje
  • Metodos de aprendizaje
  • métodos de aprendizaje
  • Metodos de aprendizaje
  • Metodos Del Aprendizaje
  • Metodos de aprendizaje
  • metodos de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS