Metodos de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. LISTADO DE IDEAS PRINCIPALES

2.1. Listado de las ideas principales de la unidad

- El método se ha definido como el camino adecuado para llegar a un fin propuesto

- Se denomina método deestudio memorístico, por cuanto a la memoria, despojada de la comprensión, es el instrumento con el cual, en forma errónea, se pretende conocer un tema con la integridad y la continuidad necesarias.- El método de estudio por comprensión, alternativa con la cual se racionaliza y se hace productivo un sistema de aprendizaje que responda con eficacia a las necesidades del conocimiento profesionalen nuestro medio.

- Este método de estudio también se denomina método Faber, para identificarlo con el nombre de su actor.

2.2. Listado de ideas principales del capítulo 1

- El método deestudio por comprensión, es ante todo, un plan mental, altamente racionalizado, cuyo propósito es conseguir para quien lo aplique, el conocimiento necesario a la profesión y al éxito en el desarrollo dela vida.
- Por naturaleza, no puede ser arbitrario, y en vez de sojuzgar, su funcionamiento es emprender y concretar múltiples expectativas motivadoras para la creatividad.
- Como principio de unsistema, este método debe ser pre formulación científica.
- El estudio por la memorización no puede ser productivo, por cuanto el conocimiento que así se adquiere no persiste.
- Afortunadamente lamemoria esta siendo remplazada en gran parte con técnicas mecánicas y electrónicas que superan en precisión y persistencia a la mente humana.

2.3 Listado de ideas principales del capítulo 2.2.3.1. Fase de información

La información se produce cuando algún aspecto de la realidad se hace presente en la mente por medio de conceptos y datos combinados.

3. RESUMENES

3.1. Resumen dela unidad

El método se ha definido como el camino adecuado para llegar a un fin propuesto, existen dos tipos de métodos el memorístico y de comprensión, el primero se denomina método de estudio...
tracking img