metodos de estudios

Páginas: 18 (4252 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013









Métodos de Estudio.







Septiembre del 2.009.





Introducción
El presente trabajo comenta de manera sucinta los métodos de estudio identificados entre los que se cuentan el Método EPL2R o “Robinsón”, Método 2L 2S 2R y el Método Plerer. El interés de esta investigación se basa en los cambios de paradigma se pretende ayudar a ver claridad y emprendernuevas acciones, en cuanto a los métodos de estudio, proporcionando una nueva óptica para obtener un mejor y mayor aprendizaje y desenvolvimiento a la hora de estudiar, Adicionalmente enseña a aplicar un conjunto de técnicas para que sea efectivo, ya que es una de las motivaciones que tenemos los estudiantes.
En el presente trabajo trataremos un tema tan importante como lo es: Los Métodos deEstudio, en el que se tendrá lo siguiente: Métodos de Estudio; Tipos de Métodos de Estudio; Método EPL2R o “Robinsón”: Definición, Desarrollo; Método 2L 2S 2R: Definición, Desarrollo; Método Plerer: Definición, Desarrollo; y otra diversidad de puntos muy interesantes.
Mejorar el método de estudio está orientado a superar con éxito los exámenes en cualesquiera de las etapas la formación ( primaria ysecundaria) y sentar bases sólidas para pruebas más complejas y difíciles que suelen tener lugar en el ámbito universitario. Así pues, todos los esfuerzos destinados a sacar provecho a técnicas de preparación y realización de exámenes redundarán en beneficios presentes y futuros










Todos poseemos hábitos de estudio, algunos buenos y otros malos. Podemos identificar los buenoshábitos de estudio como esas costumbres que se tienen para realizar las tareas escolares o universitarias y que hacen más fácil esa actividad además de ayudar a tener un buen rendimiento en los estudios.
Los malos hábitos, al contrario, provocan que la persona se retrase en las tareas y sufra durante el periodo de exámenes.
Existen varias fórmulas de adquirir buenos hábitos de estudio, para queesto se logre, a continuación se presentan tres técnicas útiles para estudiar de manera cotidiana (todos los días).

Métodos de Estudio
Es mejor adquirir pocos conocimientos, pero de una manera firme, sistemática y lógica, que muchos de manera superficial, inconexa y desordenadamente, ya que la desorganización de los contenidos impide su fácil asimilación y se olvidan con facilidad.Etimológicamente, la palabra método, procede de dos vocablos griegos: metá, , ; y odós, , camino que se recorre.
En el estudio, el método incluirá los pasos necesarios para alcanzar el fin, que no es otro que el aprendizaje de la materia o propuestos. En el método hay una acción coherente, pensada ordenada y buscada mediante un acto de voluntad. Según Nidia Sánchez, es el procedimiento por el cual unestudiante adopta una manera de aprender y esta se puede ir adaptando de acuerdo al alumno, teniendo en cuenta que se basa en los hábitos de estudio. Según Ana María Álvarez Aguirre, Santiago de Chile, es enfrentar el aprendizaje y los conocimientos que este implica, desde diferentes percepciones. Vale decir, leer, escribir, resumir, comparar, analizar actuar, graficar, escuchar, discutir, exponer en fin.De este modo y a través de ensayo y error, llegar al método más eficiente para cada uno de los estudiantes, ya que cada ser es individual y único.
El método de estudio que utilicemos a la hora de estudiar tiene una importancia decisiva ya que los contenidos o materias que vayamos a estudiar por sí solos no provocan un estudio eficaz, a no ser que busquemos un buen método que nos facilite sucomprensión, asimilación y puesta en práctica. Es fundamental el Orden. Es vital adquirir unos conocimientos, de manera firme, sistemática y lógica, ya que la desorganización de los contenidos impide su fácil asimilación y se olvidan con facilidad.
A continuación se propondrán recomendaciones para diseñar un buen método de estudio, de manera que el usuario las haga suyas:
Organización del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos de estudio
  • Estudio de mètodos
  • Metodos de estudio
  • Metodos De Estudio
  • Metodos De Estudio
  • Metodos de estudio
  • Metodos de estudio
  • Metodos De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS