Metodos de exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2488 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exportación Es la salida del territorio nacional, por vías habilitadas (marítimas, aéreas terrestres o bultos postales), hecha de forma legar o voluntaria de mercancías nacionales o nacionalizadas, a título definitivo o para consumo fuera de dicho territorio.
También se dice que es la venta de bienes y servicios al extranjero.
Es el envío de mercancías o productos del país propio del quese menciones
Clasificación de las Exportaciones. Productos tradicionales
Se refiere a los productos que la naturaleza nos a legado y están constituidos por la diversidad de materias primas que se utilizan para la producción de manufacturas. Estos productos primarios están configurados escasos valores agregados y son de fácil sustitución en los países industrializados en eldesarrollo de sus actividades manufactureras; los precios de estos productos son fijados en el mercado internacional. Sus características principales son las siguientes:
Se trata generalmente de materias primas.
Su precio es establecido por el mercado internacional.
Es de fácil sustitución en el mundo industrial
Productos no tradicionales
Son aquellos productos que noestán incluidos en la lista de productos de exportación tradicional, se diferencia de los tradicionales porque se trata de productos manufacturados, que han sido obtenidos luego de un proceso de transformación e incorporación de valor agregado. Se caracterizan además porque su comercialización se rige en base a la ley de la oferta y demanda, y por lo tanto los precios se determinan dentro de losprocesos de negociación; también es necesario indicar que por ser el comercio exterior la única vía conocida para salir de la situación del sub desarrollo en que nos encontramos, el estado debe propiciar el desarrollo del sector exportador a través de un adecuado programa de estímulos e incentivos para así generar inversión en este campo con lo que podríamos aumentar nuestra oferta exportable y asímejorar la calidad de nuestros productos; aparte de reducir costos con lo que estaríamos en condiciones de poder competir con mejores posibilidades en los diversos mercados mundiales.
Se trata generalmente de productos manufacturados, vale decir que tienen valor agregado en su constitución.
El precio es establecido por la ley de la oferta y demanda.
El Estado trata de impulsarloa través de la creación de mecanismo de estímulos.
Métodos de Exportación A la hora de exportar, la estrategia que adopte una empresa debe estar guiada por sus necesidades así como por su infraestructura, organización, producto y recursos disponibles (financieros y humanos), de manera de optimizar el acceso al mercado de destino. Es por ello que todo exportador debe tener encuenta los costos y riesgos que la empresa está en condiciones de asumir al embarcarse en una experiencia internacional.
En función de este análisis debe realizarse la elección del método de exportación más adecuado, minimizando los obstáculos y optimizando las oportunidades que genera un negocio de exportación.
Suelen distinguirse 3 formas o estrategias de exportación: exportación directa,exportación indirecta y exportaciones concertadas.
Exportación Directa Es aquella estrategia en la que la empresa se hace cargo del proceso exportador, estableciendo ella misma el contacto con el importador.
Este método permite que el exportador pueda controlar el proceso de comercialización, establecer una relación directa con los clientes en el exterior, incrementando susconocimientos de los mercados internacionales, y genera una ganancia mayor, al no haber intermediarios entre uno y otro.
Podemos distinguir distintas modalidades que asume la exportación directa:
{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item}
Exportación Indirecta
En estos casos intervienen intermediarios que desarrollan todas las actividades...
tracking img