Metodos de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA, DESARROLLO Y ESTADO ACTUAL DE LA PROFESION

La ingeniería civil será, probablemente, una de las ramas de la ingeniería más antiguas. Decir que la colocación de piedras sobre un vado ola excavación de una pequeña acequia de regadío podrían ser los principios de la ingeniería civil es casi demagógico, pero ya en el antiguo Egipto existían redes de canales que repartían el agua de lascrecidas del Nilo entre las terrazas de cultivo, con lo que esto supone de conocimientos de topografía para trazar canales con pendientes descendentes constantes o de construcción de muros parasostener el terreno de las terrazas.
De Mesopotamia y Egipto, entre 3000 y 6000 antes de Cristo, se tiene noticias que existía una clase de individuos que tenían a su cargo la construcción de caminos, decanales, puentes, edificios y que desarrollaban planificación urbana y que estaban familiarizados con la aritmética básica y median ángulos y el tiempo. El ejemplo más ilustrativo de todo esto son laspirámides de Egipto.
Si bien los griegos son sobre todo conocido por su alto vuelo en el desarrollo del pensamiento humano-filosófico y científico- ellos también desarrollaron obras de alto nivelingeniero y bellos diseños arquitectónicos.
Los mejores ingenieros de la antigüedad fueron los romanos. Por las necesidades impuestas por su gran y extenso imperio, se vieron obligados a desarrollar yconstruir un vasto y eficiente sistema de comunicaciones; los caminos romanos son un ejemplo de habilidad ingenieril. También los descendientes de Rómulo eran expertos constructores de arqueductos ypuentes.
En la edad media aparece la primera división de la ingeniería en especialidades: el ingeniero militar y el ingeniero civil; el primero dedicado al desarrollo y construcción de sistemas dedefensa para las ciudades y la fabricación de implementos de ataque; el ingeniero civil tenia por tarea la solución de problemas relacionados con la ciudad: el diseño de caminos, puentes, edificios,...
tracking img