Metodos de la filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODO SOCRATICO:
Es un método de dialéctica o demostración lógica para la indagación o búsqueda de nuevas ideas, conceptos o prismas subyacentes en la información.En conclusion se basa en laverdad segun esto aunque tiene demasiadas ironias desde mi punto de vista.

METODO CARTESIANO:
Busca garantizar que se superen todas las dudas en relacion con este objeto de conocimiento.Mi concluciones que busca estudiar algo mas alla de la realidad.
En cuanto a sus 4 reglas:
Pienso que busca investigar y manejar hipotesis es decir, busca mas causas.Pero a fin de cuentas no busca mas queconclusiones, claro despues de analizar biena cada aspecto.

METODO FENOMENOLOGICO:
Analiza y estudia los fenómenos lanzados a la conciencia, es decir, las esencias de las cosas.
A diferencia delmétodo cartesiano que tomaba por "real" todo aquello que fuera primero dudado y luego pensado de manera "clara y distinta", el método fenomenológico toma por real todo aquello que es pensado de maneraclara y distinta y puesto en perspectiva temporal.

METODO HERMENEUTICO:
Está sustentado por dos pilares fundamentales.
El primero de ellos es la reproducibilidad, es decir, la capacidad derepetir un determinado experimento en cualquier lugar y por cualquier persona. Este pilar se basa, esencialmente, en la comunicación y publicidad de los resultados obtenidos.
El segundo pilar es lafalsabilidad. Es decir, que toda proposición científica tiene que ser susceptible de ser falsada (falsacionismo). Esto implica que se pueden diseñar experimentos que en el caso de dar resultados distintosa los predichos negarían la hipótesis puesta a prueba.

METODO DIALECTICO:
Es un método de conversación o argumentación, esto es, lo que actualmente se llama lógica.
De manera más esquemáticapuede definirse la dialéctica como el discurso en el que se contrapone una determinada concepción o tradición, entendida como tesis, y la muestra de los problemas y contradicciones, entendida como...
tracking img