Metodos de music, kodaly, dalcroze, wilens y orff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Música métodos
Método de Zohan Kodaly (1881-1967)

Su trabajo se basa fundamentalmente en el trabajo vocal, haciendo del canto, el eje central sobre el que se desarrollan los elementos musicales,para Kodaly un buen nivel de formación musical solo se logra con el entrenamiento sistemático del oído, la mente, sensibilidad y habilidad musical.
 
Este método he dejado a la claridad que elcanto es un elemento fundamental en la educación y una de las mejores vías para lograrla es la comprensión del arte musical.

Método de Jaques Dalcroze (1865-195)
Fue un compositor y Pedagogo Suizo,creador de un sistema de coordinación musical conocido mundialmente como “LA Euritmia”. Su metodología esta basada en 3 apartados principales: La Rítmica, El Solfeo y La improvisación.
· La Rítmica:Que consiste en Vivir corporalmente el movimiento musical, el fundamento de la rítmica se basa en tener primero la vivencia musical a través del cuerpo y después la comprensión musical a través delcuerpo.
· El Solfeo: Que se basa en la aplicación de los principios de la rítmica.
· La improvisación corporal, rítmica, vocal, instrumental, siempre es practicada por cada alumno tanto de formacolectiva o individual.
Sus Objetivos
· Facilitar el desarrollo del sentido rítmico, la atención, la memoria y por encima de todo el control y el dominio de uno mismo.
· Promover la coordinación delos movimientos corporales mediante el desarrollo de el sentido rítmico.
· Estimular las capacidades Expresivas y Creadoras.

 Método de Edgar Willens (1890-1978)
Nación en Bélgica pero desarrollosu labor musical y pedagógica en Suiza.
Enfoca el hecho musical en 3 Aspectos fundamentales del ser humano
· Afectivo
· Físico
· Mental
Relacionados con tres elementos Básicos de la música· Melodía
· Ritmo
· Armonía
Willens consideraba de gran importancia el estudio del timbre para desarrollar la sensibilidad auditiva, y propone realizar juegos para despertar el interés del niño...
tracking img