metodos de obtencion de cetonas

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
OBTENCIÓN DE ALCOHOLES

Obtención de Alcoholes a partir de olefinas.
Las olefinas se convierten en alcoholes por hidratación, reacción inversa de la que empleamos para obtener una olefina apartir de un alcohol. En la vida profesional los elementos del agua se adicionan de forma indirecta por el doble enlace. Primero se adiciona ácido sulfúrico y a continuación el ácido alquilosulfúrico asíobtenido, se diluye en agua y se calienta, experimentando una hidrólisis al alcohol correspondiente según las siguientes ecuaciones que ilustran la obtención del etanol a partir de etileno.

Otrostérminos de la familia de los alcoholes se obtienen a partir de las olefinas mediante un proceso idéntico.

El único alcohol primario que puede obtenerse por hidratación de una olefina de la formaanterior es el etanol obtenido a partir del etileno.
Hidroboración
Con objeto de obtener alcoholes a través de la hidratación indirecta de las olefinas en un sentido “anti-markovnikov”, se sigue unmétodo denominado hidroboración. El reactivo utilizado en esta reacción es el diborano, B2H6, que se forma a partir del borohidruro sódico y del trifluoruro de boro según la ecuación siguiente:

En sureacción con una olefina el boro del BH3, con un déficit de un par de electrones, se enlaza al carbono terminal del doble enlace, muy rico en electrones, mientras que uno de los átomos de borano escedido al otro átomo del enlace. El borano tiene 3 hidrógenos que puede ceder de esta manera por lo que el producto final es un boro trialquilsustituido. Este compuesto no se aisla sino que se trata acontinuación con una solución alcalina de peróxido de hidrógeno con la que produce el alcohol y ácido bórico. El resultado neto es la cis-adición de los elementos del agua al doble enlacecarbono-carbono para producir un alcohol según un comportamiento anti-Markovnikov. La reacción utilizando propileno como ejemplo es:

Hidrólisis de Halogenuros de Alquilo
Los alcoholes pueden obtenerse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obtencion de aldheidos y cetonas
  • Obtencion De Cetonas
  • “Métodos de obtención de oxígeno”
  • Métodos de obtención de evidencias de auditoria
  • METODOS DE OBTENCION DE ALCANOS
  • Metodo de obtencion de alcoholes
  • Metodos De Obtencion De Bebidas Alcoholicas
  • METODOS DE OBTENCION DE ALCANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS