“Métodos de obtención de oxígeno”

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
“MÉTODOS DE OBTENCIÓN DE OXÍGENO”
INTRODUCCIÓN
En este tema te expondremos como obtener el oxígeno por diferentes métodos unos naturales y otros industrializados usando procesos como la destilación(operación de separar, mediante vaporización y recondensación, los diferentes componentes líquidos o licuados de una mezcla) y la licuefacción (s el cambio de estado que ocurre cuando una sustanciapasa del estado gaseoso al líquido).
Pero no si antes mencionar varios factores que hacen vital a este elemento como que es el elemento químico de número atómico 8 y símbolo O, que representaaproximadamente el 20,9% en volumen de la composición de la atmósfera terrestre.
Es uno de los elementos más importantes de la química orgánica y participa directamente en el ciclo energético de los seresvivos, esencial en la respiración celular de los organismos aeróbicos. Es un gas incoloro, inodoro (sin olor) e insípido.
OBJETIVO
Conocer los dos métodos más utilizados para obtener Oxígeno.
Figura1. Método: Destilación Fraccionada.
OBTENCIÓN DEL OXÍGENO
El oxigeno del aire se consume continuamente, ya sea por procesos biológicos o industriales, pero también se regenera continuamente de formanatural. En la fotosíntesis, por la acción de la luz sobre la clorofila de las plantas. También se produce de forma natural por la acción de las radiaciones ultravioleta que descomponenfotoquimicamente el vapor de agua de la atmosfera.
OBTENCIÓN POR DESTILACIÓN FRACCIONADA
La destilación es el proceso que consiste en calentar un líquido hasta que sus componentes más volátiles pasan a la fasede vapor y, a continuación, enfriar el vapor para recuperar dichos componentes en forma líquida por medio de la condensación. El objetivo principal de la destilación es separar una mezcla de varioscomponentes aprovechando sus distintas volatilidades.
El oxígeno industrialmente se puede obtener a partir de la destilación fraccionada (Véase Figura 1.) del aire líquido. El cual es un proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos de obtención del oxígeno
  • Obtencion de oxigeno
  • Obtencion del oxigeno
  • Obtencion De Oxigeno
  • Obtencion Del Oxigeno
  • Obtencion del oxigeno
  • Obtención De Oxigeno
  • obtencion de oxigeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS