INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR
DE ALVARADO

INGENIERÍA INDUSTRIAL

MATERIA:

ADMINISTRACION DE OPERACIONES

ALUMNOS:
EGMO EDUARDO VAZQUEZ ZAMUDIO
THALIA MONSERRAT VALERO YEPEZ
ROBERTO PORTELA CRUZ
JUAN CARLOS MERINO LARA
SEMESTRE:
4° A

ALVARADO, VERACRUZ A 8 DE MARZO DE 2011

SERIE DE TIEMPOS DE ENFOQUE SIMPLE

MÉTODOS DE PRONÓSTICO CUANTITATIVO
Hay dos modelos de pronóstico en este caso el modelo de series de tiempo y el modelo causal. Una serie detiempo es un conjunto de datos numéricos uniformemente separados que se obtiene observando respuestas a intervalos regulares de tiempo. En el modelo de series de tiempo el pronóstico se basa solamente en datos anteriores y asume que los factores que influencian las ventas pasadas, presentes y futuras de sus productos continuarán.
Por otro lado, el modelo causal utiliza una técnica matemática conocida como el análisis de regresión que relaciona una variable dependiente (por ejemplo, la demanda)con una variable independiente (por ejemplo, el precio, publicidad, etc.) en la forma de ecuación lineal. Los métodos de pronóstico de series de tiempo están descritos a continuación:
Método de pronóstico de series de tiempo | Descripción |
Enfoque simplista | Asume que la demanda en el siguiente período es igual que la demanda en el más reciente período; el patrón de la demanda puede no siempre ser completamente estable |

Método de pronóstico de series de tiempo | Descripción |Promedio móvil (PM) | El PM es una serie de promedios aritméticos y se utiliza si existe poca o ninguna tendencia en los datos; ofrece una impresión general de los datos en el tiempoUn promedio móvil simple utiliza la demanda promedio durante una secuencia fija de períodos y es bueno para una demanda estable sin patrones pronunciados de comportamiento.Un promedio móvil ponderado ajusta el método de promedio móvil para reflejar fluctuaciones con mayor exactitud asignando mayor peso a los datos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Metodos de pronostico cuantitativo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-De-Pronostico-Cuantitativo/1695219.html

MLA

"Metodos de pronostico cuantitativo" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-De-Pronostico-Cuantitativo/1695219.html>.

MLA 7

"Metodos de pronostico cuantitativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-De-Pronostico-Cuantitativo/1695219.html>.

CHICAGO

"Metodos de pronostico cuantitativo." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-De-Pronostico-Cuantitativo/1695219.html.