Metodos de separacion de mezclas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos de separación de mezclas

Introducción

En esta practica mostraremos los métodos de separación, como son la decantación, la filtración, la cromatografía, la extracción y muchos otros. Ladecantación consiste en separar las mezclas homogéneas, particularmente las suspensiones. Este tipo de separación de mezclas requiere que la mezcla sea de materiales inmiscibles que se separenfácilmente en distintas fases, dejando la sustancia más densa en el fondo del recipiente. Otro método de separación es la filtración, que es una de las más cotidianas, por ejemplo cuando se prepara el café,este método consiste en la separación del liquido del sólido, para ello se necesitan el embudo y papel, la separación comienza cuando el líquido atraviesa el papel y solo el sólido es retenido.Objetivo

• Observar métodos de separación de mezclas homogéneas y heterogéneas.

Material

Tierra o arena
3 vasos de precipitado
1 papel filtro
embudo
soporte universal
agua

Desarrollo1. Coloca la tierra en un vaso de precipitado, después llena un poco mas de la mitad con agua.
2. Deja que la tierra se vaya hasta el fondo, después vierte el agua en otro vaso de precipitado,con sumo cuidado para que la tierra no vaya a pasar al otro vaso, a este método se le conoce como decantación.
3. toma el papel filtro, dobla a la mitad, vuélvelo a doblar a la mitad, abra quedadocomo si fuera la cuarta parte de un circulo, asegúrate que este doblado correctamente para que se logre la filtración.
4. coloca el cono de papel filtro en el embudo, este colócalo en el soporteuniversal, debajo de este coloca el tercer vaso de precipitado, y deja caer el agua con tierra que ya fue separada por el método de decantación.

Resultados

FiltraciónDecantación
[pic]

Observaciones

Al momento de verter el agua en el vaso de precipitado donde esta la tierra, la tierra mojada permanece abajo....
tracking img