Métodos de transferencia de calor
Nos hemos referido al calor como una forma de energía en tránsito. Siempre que hay una diferencia de de temperatura entre dos cuerpos o entre dos partes de unmismo cuerpo se dice que el calor fluye en la dirección de mayor a menor temperatura. Hay tres métodos principales por los que ocurre tal intercambio de calor, conducción, convección, y radiación.
Comoya se mencionó, existen tres métodos deferentes para poder transferir el calor, los cuales son; conducción, convección y radiación .Los cuales analizaremos detenidamente en la siguiente sección.Conducción: La mayor parte de nuestra explicación he supuesto la transferencia de calor por conducción mediante colisiones moleculares entre moléculas vecinas. El proceso continua mientras haya unadiferencia de temperatura a lo largo de la barra. Con esto tenemos nuestra primera definición.
“La conducción es el proceso por el que se transfiere energía térmica mediante colisiones de moléculasadyacentes a lo largo de un medio material. El medio en si no se mueve. La aplicaron más frecuente del principio de conducción probablemente es la de cocinar.
Convección: Por otra parte, si colocamos la manopor encima del fuego, podemos sentir la transferencia de calor al elevarse el aire caliente. Este proceso, llamado conveccion, difiere del de conducción porque el medio material si se mueve. El calorse transfiere mediante el movimiento de masas, en vez de ir pasando a través de las moléculas vecinas.
“La convección es el proceso por el que se transfiere calor por medio del movimiento real de lamasa de un fluido”
Radiación
Las corrientes de convección constituyen la base de los sistemas para calentar y enfriar la mayoría de las casas. Cuando colocamos nuestra mano en la proximidad delfuego, la principal fuente de calor es la radiación térmica. La radiación implica la emisión o absorción de ondas electromagnéticas que se originan en el nivel atómico. Estas ondas viajan a la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). Metodos de transferencia de calor. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-De-Transferencia-De-Calor/31039178.html

MLA

"Metodos de transferencia de calor" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-De-Transferencia-De-Calor/31039178.html>.

MLA 7

"Metodos de transferencia de calor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-De-Transferencia-De-Calor/31039178.html>.

CHICAGO

"Metodos de transferencia de calor." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-De-Transferencia-De-Calor/31039178.html.