Metodos Deterministicos

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
METODOS DETERMINISTICOS
TRABAJO COLABORATIVO 1
GRUPO No 213
CODIGO 102016

PROGRAMA DE INGENIERÌA INDUSTRIAL

POR
YUDI ANDREA LADINO RAMÍREZ
CEDULA NO: 1.112.117.274

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
CEAD
ACACIAS – META
FEBRERO DE
2012

INTRODUCCION

Un modelo matemático es una descripción, en lenguaje matemático, de un objeto que existe en un universo nomatemático. Estamos familiarizados con las previsiones del tiempo, las cuales se basan en un modelo matemático meteorológico; así como con los pronósticos económicos, basados éstos en un modelo matemático referente a economía.
La mayoría de las aplicaciones de cálculo (por ejemplo, problemas de máximos y mínimos) implican modelos matemáticos.
En términos generales, en todo modelo matemático se puededeterminar 3 fases:
• Construcción del modelo. Transformación del objeto no-matemático en lenguaje matemático.
• Análisis del modelo. Estudio del modelo matemático.
• Interpretación del análisis matemático. Aplicación de los resultados del estudio matemático al objeto inicial no-matemático.
El éxito o fracaso de estos modelos es un reflejo de la precisión con que dicho modelo matemáticorepresenta al objeto inicial y no de la exactitud con que las matemáticas analizan el modelo.

OBJETIVO GENERAL

El propósito esta investigación “Modelos matemáticos”, posibilitan un gran número de aplicaciones y permite enlazar diferentes áreas del conocimiento. Posibilita avanzar en la solución de problemas, cuyos planteamientos involucran funciones matemáticas que en muchos de los casos noposeen una solución analítica o el número de variables y operaciones que intervienen presentan un nivel elevado de complejidad y operabilidad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Encontrar un problema del mundo real.
* Formular un modelo matemático acerca del problema identificando variables (dependientes e independientes) y estableciendo hipótesis lo suficientemente simples para tratarse demanera matemática.
* Aplicar los conocimientos matemáticos que se posee para llegar a conclusiones matemáticas.
* Comparar los datos obtenidos como predicciones con datos reales. Si los datos son diferentes, se reinicia el proceso.

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA Y RECOLECCIÓN DE DATOS
La primera actividad que se debe realizar es el estudio del sistema relevante, esto incluye determinar losobjetivos, las restricciones sobre lo que se puede hacer, los diferentes cursos de acción posibles las interrelaciones del área bajo estudio con otras áreas de la organización, los límites de tiempo para tomar una decisión. Este proceso de definir el problema es muy importante ya que afectará en forma significativa las conclusiones en estudio, lo cual hace imposible extraer una respuesta correcta de unproblema equivocado.

FORMULACION DEL MODELO
Una vez definido el problema la siguiente etapa consiste en reformularlo para su análisis, mediante la construcción de un modelo que represente la esencia del problema. Los modelos son representaciones idealizadas de la realidad. Los modelos tienen muchas ventajas sobre una descripción verbal del problema, una ventaja obvia es que el modelodescribe un problema en forma mucho más concisa. Al desarrollar el modelo, se recomienda empezar con una versión muy sencilla y moverse, en forma evolutiva, hacia modelos más elaborados que reflejen mejor la complejidad del problema real. Los modelos siempre deben ser menos complejos que el sistema real, de otra manera, no tiene sentido trabajar con modelos si se puede trabajar con el sistema real en sí.OBTENCIÓN DE UNA SOLUCIÓN A PARTIR DEL MODELO
Una vez formulado el modelo para el problema bajo estudio, la siguiente etapa de un estudio consiste en desarrollar un procedimiento para derivar en una solución al problema a partir de este modelo, según el tipo de modelo este puede hacerse en computadora. Puede pensarse que esta debe ser la parte principal de estudio, pero por lo general no lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos Deterministicos
  • Metodos Deterministicos
  • Metodos deterministicos
  • Metodos Deterministicos
  • Metodos Deterministicos
  • Metodos Deterministicos
  • metodo deterministico
  • Metodos Deterministicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS