INFORME SOBRE LA APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS Y TÈCNICAS EN UNA CLASE DE EDUCACIÓN SEXUAL

La estrategia que se va a aplicar en el desarrollo de una clase orientada a enseñar a los alumnos es la estrategia de apoyo o afectiva, la cual es explicada brevemente en el siguiente subtitulo.

Estrategias de apoyo o afectivas.
Estas estrategias, no se dirigen directamente al aprendizaje de los contenidos. La misión fundamental de estas estrategias es mejorar la eficacia del aprendizaje mejorando las condiciones en las que se produce. Incluyen:
a) Captar la atención de los alumnos
En este primer paso, se muestra a los alumnos unas diapositivas, las cualescontienen datos de interés general y datos curiosos. Esta información contiene temas que abarcan diversas materias por ejemplo: matemática, literatura universal, zoología, historia, conceptos relacionados a la sexualidad, etc.
b) Establecer y mantener la motivación
Durante este paso se desarrolla toda la exposición con las diapositivas, realizando preguntas en cada nueva diapositiva, seguramente algunos alumnos conocen algunos datos y van aportando algunos otros. En este paso se logra que el alumno confíe en si mismo y vaya desenvolviéndose en adelante, sin ningún problema. Durante este paso es docente debe seguir las siguientes directrices:
1. Evitar elempleo de largas series de preguntas para introducir las lecciones.
2. Postergar las preguntas sobre el contenido hasta establecer una base de conocimiento
3. Utilizar una combinación de niveles de niveles de preguntas.
4. Después de cada pregunta, hacer una pausa de al menos tres segundos.
5. No esperar a que los estudiantes puedan adivinar lo que el maestro quiere decir.
6. Dirigir las preguntas a estudiantes individuales.
7. Haga preguntas específicas orientadas al contenido.
8. Ayudar a los alumnos a que desarrollen las destrezas para responder las preguntas.
9. Animar a sus discípulos para hacer preguntas.
10. Ayudar a que los alumnos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Metodos educativos. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-Educativos/482236.html

MLA

"Metodos educativos" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-Educativos/482236.html>.

MLA 7

"Metodos educativos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-Educativos/482236.html>.

CHICAGO

"Metodos educativos." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-Educativos/482236.html.