Metodos para la enseñanza de la musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• El sentido de la distancia: Por lo regular el niño en ciertas actividades al principio no sabe mantenerse alejado de su compañero para evitar golpearlo, pero conforme va pasando el tiempoy se van desarrollando más actividades el niño se da cuenta y aprende a utilizar mejor su espacio.
• La educación auditiva: El niño aprende a escuchar desarrollando de su oído, para captar yreconocer el ritmo de la música que se le presenta, transmitiéndola por medio de su cuerpo, con gestos, movimientos y también con objetos como aros, palos de escoba o con instrumentosmusicales.
• La concentración y disciplina: Todos los aspectos antes mencionados ayudan al niño para formar disciplina y tener un grado de concentración en las diferentes actividades que vayarealizando.
Dalcroce le da mucha importancia a la creatividad y a la improvisación que deben tener tanto el alumno como el maestro, ya que su método requiere de concentración, rapidez mental,sensibilidad e inteligencia para que con el cuerpo se puedan desarrollar sonidos o ritmos, por ejemplo el niño escucha una canción y la puede ir representando con su cuerpo por medio de gestosy movimientos. (Ver figura 1)
Willems El método Willems fuedesarrollado por Edgar Willems, comenzando primero con investigaciones de la sensorialidad auditiva, que es cuando al niño desde la familia lo acostumbran a escuchar sonidos o ruidos y ya,cuando se encuentra en el colegio, con el educador empieza a clasificar, imitar, juzgar y comparar los diferentes sonidos que se encuentran a su alrededor.
Willems le daba mucha importanciaal movimiento y a la voz que la naturaleza nos ha brindado ya que estos unen la música y al ser humano. La música despierta y desarrolla las facultades del hombre; su método busca entonces
tracking img