Metodos para realizar un ensayo

Páginas: 7 (1535 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Pasos para esterilizar al calor seco
Paso 1
Descontamine, limpie y seque todo instrumental y demás objetos que se vayan a esterilizar.
 
Paso 2
O 1) envuelva el instrumental y demás objetos usando papel de plata, muselina o doble capa de tela de algodón; 2) arregle sin envolver el instrumental y demás objetos en bandeja o estante; o 3) meta los instrumentos y demás objetos en unrecipiente de metal y con tapa.
Nota: Como la esterilización al calor seco se logra subiendo la temperatura del objeto entero a la temperatura deseada, no es necesario abrir o desconectar instrumentos articulados ni desmontar los que tengan componentes múltiples o corredizos. Además, se pueden poner estos instrumentos y demás objetos en recipientes encerrados.
Paso 3
Coloque el instrumental y demásobjetos en el horno y enciéndelo a la temperatura designada. Es necesario que el horno tenga termómetro o indicador de temperatura, para verificar que ha llegado a la temperatura correcta.
 
Utilice la siguiente lista para determinar la duración apropiada de tiempo que corresponde a temperaturas diferentes para esterilizar el instrumental y otros objetos. (No empiece a regular el tiempo hastaque el horno llegue a la temperatura correcta; además, no abra la puerta del horno ni agregue ni saque objetos del horno). Las duraciones susodichas representan el tiempo que los objetos necesitan estar a la temperatura deseada, para comprobar que se logre esterilizarlos. Tenga en cuenta que el ciclo total-que incluye calentar el horno a la temperatura correcta, el mismo proceso de esterilizar y elperíodo de enfriar-suele tardar dos veces el tiempo que aquí se menciona.

 
Temperatura
170 grados C - 1 hora
160 grados C - 2 horas
150 grados C - 2,5 horas
140 grados C - 3 horas

 
Nota: Como es posible que el calor seco embote los instrumentos afilados o puntiagudos, incluso las agujas, no se deberán esterilizar estos objetos a una temperatura que pase 160 grados C.
Paso 4Deje que los objetos se sequen en el horno antes de sacarlos. Cuando estén fríos, sáquelos usando pinzas esterilizadas; úselos o guárdelos inmediatamente.
Paso 5
Guarde los objetos del modo indicado. Es tan importante guardar los objetos correctamente como lo es esterilizarlos correctamente:
* Objetos envueltos Bajo condiciones óptimas de almacenaje y al tocarlos mínimamente, se consideraránesterilizados los objetos envueltos correctamente con tal de que se mantengan íntegros y secos. Para almacenar los objetos de modo óptimo, encierre los objetos esterilizados en armarios que estén en áreas secas o de baja humedad, de temperatura moderada y por las que no pase mucha gente. Si hay cualquier duda de que si un paquete está esterilizado o no, habrá que considerarlo contaminado y volvera esterilizarlo.
* Objetos sin envolver. Después de sacar del autoclave los objetos sin envolver, utilícelos inmediatamente o guárdelos en un recipiente tapado y esterilizado por un tiempo máximo de una semana.
esterilizacion
* esterilización es el proceso de eliminación de toda forma de vida, incluidas las esporas. Es un término absoluto que implica pérdida de la viabilidad oeliminación de todos los microorganismos contenidos en un objeto o sustancia, acondicionado de tal modo que impida su posterior contaminación.
* Se trata de un término probabilístico, de modo que tras un adecuado proceso de esterilización, se debe llegar a una probabilidad de encontrar microorganismos igual o menor que una unidad contaminada en un millón de unidades sometidas a un proceso deesterilización
Calor húmedo
Calor Húmedo:
El calor húmedo produce desnaturalización y coagulación de proteínas. Estos efectos se deben principalmente a dos razones:
*El agua es una especie química muy reactiva y muchas estructuras biológicas son producidas por reacciones que eliminan agua.
*El vapor de agua posee un coeficiente de transferencia de calor mucho más elevado que el aire.
Importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rubrica Para Realizar Un Ensayo
  • pasos para realizar un ensayo
  • Diseño para realizar un ensayo
  • Guia Para Realizar Un Ensayo
  • estructura para realizar un ensayo
  • Modelo Para Realizar Un Ensayo
  • Parametors Para Realizar Un Ensayo
  • PAUTAS PARA REALIZAR UN ENSAYO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS