Metodos y tiempos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOS Y TIEMPOS

“ENSAYO SOBRE EL DESARROLLO DE LA INGENIERIA DE METODOS Y TIEMPOS”

PRESENTADO POR:

JUAB SEBASTIAN VELASQUEZ OSORIO

DAVINSON ONEIBER SEPULVEDA

UNIVERSIDAD FRANCISCO DEPAULA SANTANDER

2011

INTRODUCCION

En este trabajo se presentan unos hechos y autores importantes en el desarrollo de la industria mediante estudios de los metodos y tiempos utilizados enla produccion de una empresa, estos estudios nos hablan de que una empresa puede ser mas eficiente y menos costosa si usa el metodo y el tiempo correcto en cada operación .

La ingeniería Industriales una de las áreas más complejas pues se encarga de administrar las demás carreras, puede ocuparse también del análisis y aplicación de soluciones en la producción de las empresas sin importar elgiro que tenga esta. Por lo que requiere el empleo de una diversidad de métodos que ayudan al ingeniero a aumentar la productividad, reducir tiempos y costos y que producto tenga una consistentecalidad.

Nos muestra que la medición del trabajo y el estudio de métodos tienen sus raíces en la actividad de la administración científica

HISTORIA DE LA INGENIERIA DE METODOS Y TIEMPOS

A FrederickTaylor se le considera generalmente como el padre del moderno estudio de tiempos en Estados Unidos, aunque en realidad ya se efectuaban estudios de tiempos en Europa muchos años antes que Taylor. En1760, un ingeniero francés, Jean Rodolphe Perronet, llevó a cabo amplios estudios de tiempos acerca de la fabricación de alfileres comunes, hasta llegar al estándar de 494 piezas por hora. Sesenta añosmás tarde el economista inglés Charles Babbage hizo estudios de tiempos en relación con los alfileres comunes No. 11, y como resultado determinó que una libra de alfileres (5546 piezas) debíafabricarse en 7.6892 horas.

Taylor empezó su trabajo en el estudio de tiempos en 1881 cuando trabajaba en la Midvale Steel Company, de Filadelfia. Después de 12 desarrolló un sistema basado en el...
tracking img