Metodos

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones a los artículos 2°,3°,4°, 25,26 y 73 de la constitución política de los estados unidos mexicanos:
Primero. Se reformala fracción IV del apartado A del artículo 2°, para quedar como sigue:
Articulo 2°… preservar y enriquecer sus lenguas, conocimientos, cocinas tradicionales y cultivos y productos agropecuarios queson base de su alimentación, y todos los alimentos que constituyen su cultura e identidad, incluido la propiedad intelectual del conocimiento tradicional que tiene sobre los recursos biológicos y sumaterial genético.
Articulo 3°… será nacional, en cuanto- sin hostilidades ni exclusivismo- y atenderá a la comprensión de nuestros problemas, al aprovechamiento de nuestros recursos, a la defensade nuestra independencia política, el aseguramiento de nuestra independencia económica, al reconocimiento y defensa del patrimonio y riqueza alimentaria, cocinas tradicionales, culturas y otrasespecies alimenticias, al fomento de la educación culinaria, y a la continuidad y acrecentamiento de nuestra cultura.
Articulo 4°… las niñas y los niños tienen derecho a la satisfacción de necesidades dealimentación y nutrición adecuada que evita en todo momento el consumo de alimento que pueden producirles enfermedades crónicas, degenerativas u otras análogas; de salud, educación y sano esparcimientopara su desarrollo integral. Queda prohibida la utilización de menores en anuncios publicitarios como medio para garantizar su integridad. Los alimentos que se comercialicen en los centros educativosdeberán ser saludables libres de grasas trans y azúcares.
Todo individuo tiene derecho a disfrutar de una alimentación suficiente calidad y cantidad, que promueve una adecuada nutrición. La ley quepara tal efecto expida el congreso general establecerá la concurrencia entre los gobiernos federal, estatales, municipales y del D.F. y la concertación con los sectores social y privado, a fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS