Metodos

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
1.6 Gestión de transacciones. ACID.
Una de los objetivos de usar una base de datos era el de garantizar la atomicidad de un conjunto de operaciones (Se utiliza la palabra atómico haciendoreferencia al latín atomus, y éste del griego άτομος, con el significado de indivisible). La atomicidad es la garantía que nos da el sistema de que, ante la ejecución de una serie de operaciones, englobadasen lo que llamamos una transacción, o bien se ejecutan todas las operaciones, o bien no se efectúa ninguna.

En otras palabras, el conjunto de operaciones se ejecuta en su totalidad o no se ejecutaen absoluto, no dejando ningún efecto sobre el sistema. Una vez empezada una transacción, por tanto, esta puede acabar con una confirmación que la hace definitiva (Commit) o pueden ser cancelada en sutotalidad (Rollback)

La atomicidad nos facilita mantener la consistencia de los datos. Decimos que una base de datos es consistente si se garantiza que siempre se verifican unas determinadascondiciones, definidas por nosotros, y que expresaremos en forma de reglas. Las condiciones deben cumplirse obligatoriamente antes y después de la transacción (pero pueden incumpliese transitoriamentedentro de la misma).

Por ejemplo, consideremos una transacción de fondos desde la cuenta A a la cuenta B. Definimos una regla de consistencia que establezca que la suma de los saldos de A y B debe serconstante. Esta regla debe cumplirse antes y después de la transacción, aunque si es posible que durante la transacción se produzcan inconsistencias.

El aislamiento es importante

Otracaracterística destacable de una transacción es su durabilidad. Esta garantiza que, en el instante en el que se finaliza la transacción, esta perdura. Incluso en el caso de fallo en el sistema, este deberá sercapaz de recuperarse y recordar todas la transacciones que hayan sido completadas.

Finalmente, un sistema de transacciones debe garantizar el aislamiento. El aislamiento es la garantía de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS