Metodos

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
ESCUELA MIGUEL HIDALGO

NOMBRE DEL TRABAJO: PROYECTO DE VIDA

NOMBRE DEL ALUMNO: JOSUE BOCANEGRA NIETO

SEMESTRE: 3° GRUPO “A” ESPECIALIDAD: PROGRAMACION

MATERIA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

DOCENTE: MARY VARGAS CHABLÉ

TURNO: MATUTINO

CICLO ESCOLAR 2010-2011

LA OBESIDAD

¿Qué sé? | ¿Qué desconozco? |
*Qué es una enfermedad muygrave*Engorda a las personas*Causa muchas muertes*Daña el autoestima de las personas*Es muy peligrosa*Es muy difícil curarla*Las personas no se dan cuenta del riesgo que corren al tener obesidad*Se puede obtener fácilmente esta enfermedad*Tiene que ver con la alimentación de las personas | *¿Qué enfermedades causa?*¿Cómo evitarla?*¿Por qué las personas que la tienen no la evitan? |

PLANTEAMIENTO
Esuna enfermedad crónica de origen multifactorial que se caracteriza por acumulación de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando las reservas natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde esta asociada con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y unincremento de la mortalidad.
Afecta el organismo de las personas produciendo enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, infartos, etc…. Causa enfermedades que son las principales causas de muerte en los seres humanos.
Una persona obesa puede ser discriminada por las personas o por la sociedad, también ser una persona obesa no puede realizar las actividades físicas que una personanormal.

ANTECEDENTES INTERNACIONALES
En 1997 se creó la estrategia de promoción de salud para realizar campañas en los países para evitar la muerte de personas por enfermedades causadas por la obesidad.

ANTECEDENTES NACIONALES
En México se realizan registros y tratamientos a las personas que padecen de sobrepeso, el objetivo de esto es evitar las muertes de más personas a causa de este enormeproblema en el país.

LA OBESIDAD

¿Por qué?
1. Por qué es muy importante
2. Podemos ayudarnos con información a las personas
3. Por qué sabemos los riesgos
4. Las personas se pueden apoyar e informar
5. Es un problema muy grave en nuestro país
¿Para qué?
1. Ayudar a las personas
2. Obtener más información especifica y confiable para nosotros
3. Evitarriesgos que puedan causar la muerte
4. Alertar a la población de la enfermedad
5. Tratar de buscar una solución para este grave problema

JUSTIFICACIÓN

El propósito de esta investigación es debido a que es una problemática muy grande en nuestro país, y desgraciadamente mucha gente muere a diario por las enfermedades derivadas por la obesidad. Se tienen varias ideas para organizar campañasde información para poder informar a la población de la enfermedad.
Podemos poner centros de información dando pláticas con la información clara y precisa. Hacer censos para ver si la campaña va a funcionar y a notar cambios positivos y negativos.
Se piensa que esta investigación alertara a las personas de este grave problema al que todos estamos expuestos, y así muchas personas evitarán correrriesgos a causas de este grave problema.
Se tienen contemplado varios planes de trabajo y organización para realizar un buen trabajo y que se cumpla el objetivo. Concientizar a las personas acerca de la importancia que tiene que llevar una buena investigación.
MARCO TEORICO
1. La obesidad es una enfermedad crónica que se caracteriza por un aumento de la masa grasa y en consecuencia por unaumento de peso. Existe, pues, un aumento de las reservas energéticas del organismo en forma de grasa. El término crónico se le aplica debido a que forma parte del grupo de enfermedades que no podemos curar con el arsenal terapéutico del que se dispone en la actualidad.
http://www.cfnavarra.es/salud/anales/textos/vol25/sup1/suple2a.html

2. El concepto de Obesidad: exceso de tejido graso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS