metodos

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
c) Método hipotético-deductivo
Se trata de establecer la verdad o falsedad de las hipótesis a partir de la verdad o falsedad de las consecuencias observacionales, unos enunciados que se refierena objetos y propiedades observables, que se obtienen deduciendo los de las hipótesis y, cuya verdad o falsedad estamos en condiciones de establecer directamente.
Consiste en saber como la verdad ofalsedad del enunciado básico dice acerca de la verdad o falsedad de la hipótesis que ponemos a prueba.
El proceso debe ser mucho mas largo e incluir hipótesis intermedias.
Su propuesta implicasometer a examen las hipótesis de la manera mas exigente posible, que no es la de buscar aquellos casos en los que se cumple.
El hipotético-deductivo o de contrastación de hipótesis no plantea, suvalidez depende de los resultados de la propia contrastación.
Este método se suele utilizar para mejorar o precisar teorías previas en función de nuevos conocimientos, donde la complejidad del modelo nopermiten formulaciones lógicas. Por lo tanto, tiene un carácter predominante intuitivo y necesita, no solo para ser rechazado sino también para imponer su validez, la contrastación de sus conclusiones.d) Método histórico lógico
Puede aplicarse no solo a la disciplina que generalmente se denomina histórica, sino que también es posible emplearlo para garantizar el significado y fiabilidad de loshechos pasados en las ciencias naturales y básicas, la medicina, derecho o cualquier otra disciplina cientifica.
Este método nos ayudara a establecer las relaciones existentes entre los hechosacontecidos en el desarrollo de estas ciencias.
Con este método obtenemos un sistema de evaluación y síntesis de pruebas sistematizadas con el fin de establecer hechos, dependencias históricas y establecerantecedentes gnoseológicos que demuestren la integración que siempre ha existido entre las ciencias desde sus propios surgimientos y de esta manera extraer conclusiones sobre acontecimientos pasados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS