metodos

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Son conjeturas, proposiciones o especulaciones que el investigador ofrece como respuesta a su problema de investigación. Se definen también como generalizaciones o suposiciones comprobablesempíricamente que se presentan como la respuesta al problema de investigación, según Ato(1991), son por la guía que va diciendo al investigador lo que debe hacer.

Formulación de hipótesis Tipos de hipótesisTipos de Enunciado de las Hipótesis

Los Objetivos de investigación. Objetivos o Hipótesis Objetivo/s General/es y Objetivo/s específico/s Sugerencias a la hora de escribir las hipótesis y objetivosNivel Técnico-metodológico

En este nivel se vinculan los planteamientos teóricos con la realidad empírica. Es el nivel donde se seleccionan los métodos de recogida de datos.

Selección de lametodología de investigación

Una vez formulado el problema y planteadas las hipótesis de investigación es el momento de seleccionar el procedimiento para la obtención de datos relevantes a lashipótesis. Para ello veamos una clasificación de:

Estrategias metodológicas en la recogida de datos Buendía y Carmona (1984 ). Ver tabla Anguera (1989). Ver tabla

Los procedimientos para la obtenciónde datos constituyen un continuo lógico que va desde lo menos estructurado y de un escaso nivel de control, hasta lo más estructurado y altamente controlado. En un extremo situamos la estrategiaexperimental frente al otro extremo en el que situamos la estrategia natural, entre ambos procedimientos se encontraría la estrategia correlacional; configurando así el abanico de posibilidadesmetodológicas en el ámbito de las ciencias sociales.

Cómo hacer la selección

A la hora de seleccionar el método podemos encontrarnos con que no es fácil realizar observación o experimentación puras. Aveces planes de investigación que se sirven de unidades molares, tienen altas dosis de control y manipulación en laboratorio, o viceversa; Nosotros consideramos que la elección del método de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS