Metodos

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
¿Desde que epoca se empieza a hablar de la lluvia acida en México?
En la década de 1980 se realizaron las primeras investigaciones sobre presencia, caracterización y efectos de las precipitacionesácidas en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM). En 1987 inició el monitoreo sistematizado de lluvia ácida mediante el Programa de Precipitaciones Ácidas en la Zona Metropolitana de laCiudad de México (PPAZMCM), que conducía el Instituto Nacional de Ecología (INE). En 1993 fue transferido junto con la Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMA), a la Dirección General de Ecología delDepartamento del Distrito Federal, hoy Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal. En el año 2001 se consolidó la Red de Depósito Atmosférico (REDDA) y se integró al Sistema deMonitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (SIMAT).
En esta fecha se habla por primera vez de la lluvia acida, siendo considerado un problema, ya que se presenta con mas intensidad, dándose a notaren México.
¿Que genera la investigación de la lluvia acida?
En el Parque Nacional Izta-Popo, Zoquiapan y en el Parque Nacional Desierto de los Leones, la lluvia ácida ha dañado la vegetación. Entrelos efectos más notables están el daño y Pérdida de hojas y ramas, un crecimiento lento de Los árboles y una mayor vulnerabilidad a ataques De plagas y enfermedades.
El Laboratorio de RestauracióndelInstituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM indica que en los últimos 25 años el deterioro de los monumentos y edificios históricos de la Ciudad de México se ha acelerado demaneraimpresionante por el incremento de los niveles de contaminación.

¿Cuáles son las zonas donde afecta más?
Los efectos más peligrosos se encuentran en las zonas rurales del Estado de México, donde elsuelo ha disminuido su fertilidad por lo que en consecuencia la vegetación ha desaparecido y ha favorecido la eroLos mayores daños se encuentran en los municipios urbanos y rurales del Valle de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS