metodos

Páginas: 12 (2965 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
El Rosario, ¿Se basa en la Biblia?
En este artículo

Las oraciones repetitivas, ¿Son vacías?
Jesús es el centro del Rosario
¿De dónde viene el "Ave María"?
Las oraciones recitadas ¿Desde nuestras cabezas o desde nuestros corazones?
¿Es que el Rosario se centra más en María que en Jesús?
Basado en la Biblia
¿Es María una Reina?
Aprende el Rosario
Una Invitación - Ora a Jesús acerca deMaría
¿ Es la veneración de María una continuación de prácticas paganas?
CDs de David
The Pro Life Pro Family Collection

cd cover
CD Sales support this site.


Muchos evangélicos no le encuentran sentido al Rosario y otros lo sienten blasfemo. Muchos de ellos no saben lo decía Martin Lutero el lider de la reforma:

"Nuestra oración tendría que incluir a la Madre de Dios...lo que diceel Ave María es que toda la gloria del cielo debe darse a Dios utilizando estas palabras: "¡Salve, María, llena de gracia. El Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesucristo. Amén!" Vean que estas palabras no son peticiones sino puramente dando alabanza y honor...Podemos usar el Ave María como meditación en la que recitamos la Gracia que Diosle ha dado a ella. Segundo, tendríamos que agregar un deseo que todos y cada uno puedan conocerla y respetarla. (Libro Personal de Oración 1522)

Yo me convertí a Jesús en 1988. Comencé a meditar usando el Rosario tres años después y lo he hecho casi todos los días desde aquel tiempo. Frecuentemente me pierdo en estado de contemplación y a veces hasta me siento transportado hasta los pies de laCruz, al lado de María siendo testigo de mi Salvador cargando el peso de mis pecados. A veces logro captar un nuevo significado de las Escrituras para aplicarlo a mi vida. A veces siento que todo el cuerpo queda envuelto en un calor; es la Luz de Jesús por medio de su Espíritu Santo.

Martin Lutero dijo además: "No cabe duda de que la Virgen María está en el cielo".(Sermón, 1 de Septiembre de1522) Y dijo, hablando en primera persona: "Ninguna mujer es como tú. Tú eres más que Eva o Sara, bendita sobre toda nobleza, sabiduría y santidad". (Sermón, Fiesta de la Visitación, 1537).

El rezo vocal del Rosario tiene oraciones directas a Jesús. Al final de cada misterio decimos: "Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno y lleva a todas las almas al cielo,especialmente las más necesitadas de tu Divina Misericordia". El Ave María pide a María que ruegue por nosotros. Ella intercede del mimso modo en que un Pastor podría hacerlo por ti o por mí. Pensamos que ella es una guerrera de la oración muy efectiva; mucho mejor que cualquier pastor evangélico. El Rosario dice: "Ruega por nosotros pecadores". Podría pedirte que oraras por mí como tampoco tengoproblema en pedir a María que ore por mí. Pienso que ella es muy buena en eso. Si ella está en el cielo como lo dice Martin Lutero, deduzco que es una importante guerrera de la oración.

¿Oraciones repetitivas?

Algunos evangélicos piensan que el versículo "No acumulen frases vacías (otras versiones dicen: no hablen mucho) como lo hacen los paganos" (Mt.6,7) condena las oraciones repetitivas. Peroveámoslo con detenimiento: las palabras clave son: "vacías" y "paganos". Los paganos oraban a dioses paganos, sus oraciones eran vacías, blasfemas y faltas de sinceridad. Este versículo es una condenación a las oraciones vacías a los dioses paganos. No pienso que este pasaje sea una condena a la repetición. De hecho, la palabra "repetición" no se menciona nunca en el versículo. Uno podría"acumular" "formas libres" y vacías de alabanza (sin repetirlas) tan facilmente como se podría "acumular" una frase que se repite de la Escritura. Lo crucial no es repetir frases sino su sinceridad.

Dos versículos después Jesús da la Oración del Señor (el Padrenuestro, Mt. 6,9ss). Esta es una oración central en la vida de oración católica. No es ni vacía, ni pagana. Es santa, honorable y merece ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS