Metribuzin en esparrago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE EFICIENCIA DEL HERBACIL (METRIBUZINA) PARA EL CONTROL DE MALEZAS DE HOJA ANCHA Y GRAMINEAS EN EL CULTIVO DE ESPARRAGO (Asparragus officinalis)

OBJETIVO:
Evaluar la eficiencia deHerbacil para el control de malezas de hoja ancha y gramíneas en el cultivo de esparrago (Asparragus officinalis)

I. CONDICIONES EXPERIMENALES

1.1 Cultivo: Esparrago (Asparragus officinalis)
1.2Condiciones de Ensayo: El ensayo se llevará a cabo en parcelas demostrativas de agricultores pertenecientes a la ONG CEDEPAS.
1.3 Diseño e instalación del Ensayo. Para efectuar el ensayo se realizarádos tratamientos Herbacil (METRIBUZINA) y Testigo.

TRATAMIENTOS DOSIS/CIL
1. Herbacil (METRIBUZINA) 100 ml/cil
2. Herbacil (METRIBUZINA) 150 ml/cil
3. Testigo.NOTA: Este producto se emplea en aplicaciones pre emergentes ya que se absorbe principalmente a través de las raíces de las malezas. Es un herbicida selectivo con amplio espectro de acción paramalezas anuales de hoja ancha u gramaneas.

• Tamaño de Parcela:

Área mínima: se aplicará en un area no mayor de 5000 m2, el equivalente al área de aplicación de un cilindro de 200 litros. Estaárea se puede distribuir en su equivalente en número de surcos según la longitud del campo.
Diseño: parcelas pareadas, es decir, adyacentes y bajo las mismas condiciones que la parcela del tratamientocomparativo.

II. APLICACIÓN DE LOS TRATAMIENTOS

2.1 Productos en prueba: Herbacil (METRIBUZINA).

2.2 Modo de Preparación y aplicación: La aplicación se llevará a cabo bajo las buenasprácticas de aplicación en cuanto a equipo, calibración, calidad de agua, etc. Se empleará el equipo que normalmente se usa en el campo para controlar las malezas.
El tipo de aplicación será en pulverizaciónempleando aproximadamente un volumen de 200 litros por media hectárea con el objeto de lograr una buena cobertura.
El momento de aplicación será al termino de la cosecha de turiones en campo....
tracking img