Metricas

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
MÉTRICAS DE SOFTWARE
En el campo de la ingeniería del software una métrica es cualquier medida o conjunto de medidas destinadas a conocer o estimar el tamaño u otra característica de un software oun sistema de información, generalmente para realizar comparativas o para la planificación de proyectos de desarrollo. Un ejemplo ampliamente usado es la llamada métrica de punto función.
El IEEE“Standard Glosary of Software Engering Terms” define como métrica como “una medida cuantitativa del grado en que un sistema, componente o proceso posee un atributo dado”.
Se dice que la medición esesencial, si es que se desea realmente conseguir la calidad en software.
Es por eso que existen distintos tipos de métricas para poder evaluar, mejorar y clasificar al software final, en donde seránmanejadas dependiendo del entorno de desarrollo del software al cual pretendan orientarse.
¿Qué son las métricas de software?
Las métricas son la maduración de una disciplina, que, según Pressman van aayudar a la (1) evaluación de los modelos de análisis y de diseño, (2) en donde proporcionarán una indicación de la complejidad de diseños procedimentales y de código fuente, y (3) ayudaran en el diseñode pruebas más efectivas; Es por eso que propone un proceso de medición, el cual se puede caracterizar por cinco actividades: (1) Formulación: La obtención de medidas y métricas del softwareapropiadas para la representación de software en cuestión. (2) Colección: El mecanismo empleado para acumular datos necesarios para obtener las métricas formuladas. (3) Análisis: El cálculo de las métricas yla aplicación de herramientas matemáticas. (4) Interpretación: La evaluación de los resultados de las métricas en un esfuerzo por conseguir una visión interna de la calidad de la representación. (5)Realimentación: Recomendaciones obtenidas de la interpretación de métricas técnicas trasmitidas al equipo de software.




TIPOS DE MÉTRICAS
Métricas de calidad
Son todas las métricas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metricas
  • Metricas
  • METRICAS
  • metricas
  • metrica
  • metricas
  • Metricas
  • Métricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS