Metro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.1. Normativas oficiales
Idealmente, un estudio del marco legal de la Metrología debe iniciarse con la lectura de la Carta Fundamental o Constitución del Estado bajo examen puesto que los títulos ocapítulos indicarán cuáles son los organismos de gobierno y las leyes que regulan el funcionamiento de cada uno de ellos.
En el texto de las leyes se encontrarán las instituciones encargadas detareas específicas así como la indicación de los reglamentos que hacen operativas las leyes y las instituciones en cuestión.
Por su parte, la revisión de leyes y reglamentos mostrará la estructurageneral del gobierno y a partir de este conocimiento se infieren las subestructuras normativas de las actividades que involucren mediciones.
3.1.1. Mantenimiento de patrones y transferencia de unidadesPor lo general, los patrones nacionales se ven sometidos a una calibración inicial, en el laboratorio nacional de metrología del país de fabricación u ocasionalmente en el BIPM. La entidad responsablepor el mantenimiento de los patrones debe asegurar que éstos se conserven y utilicen de forma correcta.
La necesidad de recalibración está determinada por:
• la exactitud requerida a nivel nacional,• los posibles cambios del valor del patrón con el tiempo bajo las condiciones atmosféricas locales,
• los cambios posibles o sospechados del valor del patrón debido a su uso.
3.1.2. Aprobación demodelos
La aprobación de modelos para instrumentos de medición se aplica tanto a los instrumentos producidos nacionalmente como a los importados. Es una primera medida preventiva tomada por elGobierno para proteger a los ciudadanos de los efectos del empleo de instrumentos incorrectos de medición.
La aprobación de modelo es un acto administrativo por medio del cual los instrumentos de mediciónsujetos a la verificación obligatoria son aprobados para verificación nacional (o en su caso para una verificación regional primitiva) a petición del fabricante.
Normalmente están sujetos a...
tracking img