Valencia 09 de mayo de 2011
METROPOLIS Y TERRITORIOS COLONIALES
La palabra Metrópolis ostenta tres usos básicos: para designar a aquella ciudad principal que estará dada porsu extensión o importancia, al estado respecto de sus colonias y a aquella iglesia arzobispal de la cual dependerán ciertas diócesis.
Porque la metrópoli es la mayor ciudad de un país determinado,en la cual se concentrarán su cultura y economía así como también hace las veces del centro de sus conexiones internacionales, es decir, a través de ella y gracias a sus puertos y aeropuertos uno puededirigirse al exterior o bien allí recibir cualquier envío desde cualquier otra parte del mundo. Y porque no también suele ser la sede del poder político y en la cual se toman aquellas más relevantesdecisiones vinculadas a la vida política y económica del país al que pertenece.
En tanto, en la antigua Grecia, si una ciudad poseía colonias dentro su organización política, a esta ciudad se ladenominaba metrópoli colonial y por extensión es que a esta palabra también se la aplica para definir y referirse a las potencias coloniales europeas.
Asimismo, el término metrópoli suele utilizarse parareferir al área metropolitana de una Nación, constituida por todas aquellas localidades adyacentes e interconectadas que funcionan juntas.

La Influencia del Pensamiento de las Luces en losIndependentistas

Hispanoamérica o América Hispana es una región cultural integrada por los Estados americanos de habla hispana. Su gentilicio es «hispanoamericano».
Se trata de un territorio integradopor 19 países (20 si se incluye a Belice) que suman una población total de 375 millones de habitantes.
La herencia cultural depende de la efectiva comunicación entre los individuos contemporáneos yentre las generaciones futuras. Solamente la especie humana ha evolucionado hasta llegar a una etapa en que esto es posible. La importancia de tal hecho puede apreciarse imaginando lo que ocurriría si... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Metropolis y Territorios Coloniales. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metropolis-y-Territorios-Coloniales/2554511.html

MLA

"Metropolis y Territorios Coloniales" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metropolis-y-Territorios-Coloniales/2554511.html>.

MLA 7

"Metropolis y Territorios Coloniales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metropolis-y-Territorios-Coloniales/2554511.html>.

CHICAGO

"Metropolis y Territorios Coloniales." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metropolis-y-Territorios-Coloniales/2554511.html.