Valencia 09 de mayo de 2011
METROPOLIS Y TERRITORIOS COLONIALES
La palabra Metrópolis ostenta tres usos básicos: para designar a aquella ciudad principal que estará dada por su extensión o importancia, al estado respecto de sus colonias y a aquella iglesia arzobispal de la cual dependerán ciertas diócesis.
Porque la metrópoli es la mayor ciudad de un país determinado,en la cual se concentrarán su cultura y economía así como también hace las veces del centro de sus conexiones internacionales, es decir, a través de ella y gracias a sus puertos y aeropuertos uno puede dirigirse al exterior o bien allí recibir cualquier envío desde cualquier otra parte del mundo. Y porque no también suele ser la sede del poder político y en la cual se toman aquellas más relevantesdecisiones vinculadas a la vida política y económica del país al que pertenece.
En tanto, en la antigua Grecia, si una ciudad poseía colonias dentro su organización política, a esta ciudad se la denominaba metrópoli colonial y por extensión es que a esta palabra también se la aplica para definir y referirse a las potencias coloniales europeas.
Asimismo, el término metrópoli suele utilizarse parareferir al área metropolitana de una Nación, constituida por todas aquellas localidades adyacentes e interconectadas que funcionan juntas.

La Influencia del Pensamiento de las Luces en los Independentistas

Hispanoamérica o América Hispana es una región cultural integrada por los Estados americanos de habla hispana. Su gentilicio es «hispanoamericano».
Se trata de un territorio integradopor 19 países (20 si se incluye a Belice) que suman una población total de 375 millones de habitantes.
La herencia cultural depende de la efectiva comunicación entre los individuos contemporáneos y entre las generaciones futuras. Solamente la especie humana ha evolucionado hasta llegar a una etapa en que esto es posible. La importancia de tal hecho puede apreciarse imaginando lo que ocurriría [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Metropolis y Territorios Coloniales. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metropolis-y-Territorios-Coloniales/2554511.html

MLA

"Metropolis y Territorios Coloniales" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metropolis-y-Territorios-Coloniales/2554511.html>.

MLA 7

"Metropolis y Territorios Coloniales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metropolis-y-Territorios-Coloniales/2554511.html>.

CHICAGO

"Metropolis y Territorios Coloniales." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metropolis-y-Territorios-Coloniales/2554511.html.