Metropolis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metrópolis película de ciencia ficción donde nos muestra una sociedad futurista pero con una organización social muy delimitada, es decir los de baja escala social tienen que trabajar a marchasforzadas con un desgaste físico y emocional muy fuerte, y los de escala social más alta tiene que trabajar pero de forma más cómoda y tiene la oportunidad de divertirse. Y por lo tanto las diferenciasentre ellos son abismales, es por ello que María, trata de unificarlos porque todos se necesitan para lograr un fin, pero esto no hace feliz al amo de la metrópolis así que encarga al inventor de lacuidad a realizar un robot para que tome el lugar de Maria y así los trabajadores destruyan la ciudad y con ello tener una razón para matarlos y que los robots tomen el lugar de estos. Al final todo searregla y tanto los trabajadores y el amo de la Metrópolis se dan cuenta de que se necesitan y acuerdan hacer un lugar mejor para todos.

En esta película que aunque sea del año 1926, cuenta con“modernos escenarios” para ambientar al espectador a una sociedad futurista. Toda la película como se puede observar fue filmada en un interiores, y los edificios y tomas abiertas de la cuidad son maquetas yaque en esta época no existían edificios de esa clase, ni trenes balas. Otra cosa que es de resaltar acerca de esta película es el número de extras, esto es por que el director quiso enfocar la grandiferencia de número entre los obreros y los que no lo son.

Otro aspecto que se tiene durante toda la película es el uso de ciclos, la jornada de trabajo, los relojes caminando, las máquinas lamayoría de las veces son de forma circulares, y eso es tal vez por que trata de hacer referencia a que el trabajo nunca acaba y que la vida no va a cambiar y que estamos atados a la rutina para siempre.También el vestuario es muy característico ya que los trabajadores y sus esposas usaban o ropa muy sencilla, en cambio los “ricos” usaban trajes, y el hijo del amo usaba ropa muy al estilo del...
tracking img