Metropolis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metropolis- Fritz Lang
En la película “metrópolis” podemos encontrar gran variedad de simbolos, iconos e índices. Para comenzar podemos enumerar los índices que aparecieron en el film:
-Chimeneacon humo: Índice de cambio de turno
-Lagrimas en la mejilla: Índice de tristeza y llanto
-Guante negro en la mano: Índice que simulaba la falta de la mano del personaje
- Secarse la transpiraciónfrecuentemente en un breve periodo de tiempo: Índice de gran temperatura corporal. Los símbolos encontrados fueron las maquinas, el humo y los trabajadores todos identificados con un mismo uniforme, loscuales representan las fabricas en sí, la boca gigante en la cual los obreros eran empujados, simbolizaba a Moloch, al dios Babilonio, las letras en hebreo eran símbolos. El ícono principal el film ensí ya que es la representación de todos los objetos y personas de la vida real.
En la escena que el dr transforma a maría se pueden observar: Proxemica: Cuado maría mueve la cabeza para el costadodemuestra estar muerta, al igual que cuando el robot-hombre abre los ojos se sobreentiende que esta con vida. Como Kinesica se pueden destacar: La mirada desafiante de Freuk cuando se acerca apreguntarle a Dr donde estaba maría. Los obreros se mordían las uñas mostrando nervios por ver a Maria bailar al igual que cuando se mordían los labios como señal de deseo.
Maria y Maria Robot, lo único quetenían en común era el nombre, las dos planteaban ideas totalmente diferentes, Maria la Robot planteaba la revolución violenta, mientras que María humana buscaba el dialogo y la paz. Ambas maríaspueden tener una base en el cristianismo, se toma la figura de Maria, la madre de Jesús que personifica el bien esperando la venida de un salvador o “mediador” y la figura de una falsa profeta, quienequivale a Maria Robot. Lo que hace María robot es llevar a todos los empleados a la ruina sacándoles las esperanzas que la María humana les había implantado. Los llena de ira y los cega de razón...
tracking img