Metropolis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sustrato Cultural Occidental
Profesora Paula Bravo

Ensayo
METRÓPOLIS

Nicole Gómez

INTRODUCCIÓN
Este ensayo está escrito en base a el análisis de la película Metrópolis vista en clases,donde señalaré lo que pude observar y entender de ella, también utilizaré como complemento la lectura de los capítulos 12 y 15 del libro Historia de la belleza e Historia de la fealdad para finalmenteconcluir con mi opinión personal.
Cabe señalar que la película tiene como exponente principal el Expresionismo ( tendencia de un artista a distorsionar la realidad por efecto de las emociones.DESARROLLO
Lo que pude observar en esta filme futurista que se desarrolla en el año 1927 fue que en Metrópolis, la sociedad se dividía y asentuaba mucho lo que era la clase social alta que semantenía en la superficie y los obreros que trabajaban con máquinas día a día y sin parar para poder sustenar a la clase alta.
Uno de los personajes principales, María, es la única que defiende la causa, vaa visitar a los obreros para darles ánimo, a decirles que tengan paciencia y que pronto saldrán de ese lugar. Freder, hijo del dirigente de Metrópolis, conoce a María y se enamorá de ella, tanto asíque la comienza seguir para querer conocerla, en una de estas travesías se da cuenta del mundo que había en el subterráneo, lo encontro devastador y quizo unirse a ella para sacar a los obreros de eselugar obscuro y clandestino.
El padre de Freder cuando supo esto hizo que María se fuera prisionera, el padre se enojo mucho, y fue a hablar con el científico Rotwang el cual le da la solución dehacer una doble de María, un robot violento y que diera ordenes. Esta se introduce al mundo de los obreros y les comienza a dar consejos malos e incluso seduce a los trabajadores haciendo que estosdescuiden el trabajo llegando al punto en que no se dan cuenta cuando dejan sin recursos a las personas de la superficie.Los trabajadores al darse cuenta del grave error que estaban cometiendo, salen...
tracking img