Metrosexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Antecedentes del Estilo de Vida
Historia
El término “metrosexual” fue utilizado por primera vez en 1994 por el periodista Mark Simpson como una crítica a la generalización de la publicidaddirigida al sexo masculino. La palabra metrosexual significa “metro” de metrópolis y “sexual” de género; pueden ser heterosexuales, homosexuales o bisexuales, se siguen considerando hombres pero queexplotan su femineidad.

Según la compañía Euro RSCG realizó un estudio que reveló que había aumentado notablemente el número de hombres que seguían los patrones de consumo de productos tradicionalmentefemeninos se tiene considerado a David Beckham como máximo exponente de este estilo de vida metrosexual.

II. Factores sociales que determinaron el estilo de vida
1. Metrópolis
El desarrollo degrandes ciudades ha dado pauta para la creación de este nicho de mercado pues en este relativismo de equidad de género ahora los hombres también sienten la necesidad de satisfacer su placer corporal y decumplir con las expectativas de su imagen.
2. Intelecto
Se consideran personas que siempre están en constante actualización de conocimientos, les gusta culturizarse y estar informado.
3. ImagenCorporal
Le dedican tiempo a sí mismos porque consideran que es importante para reflejar su personalidad, tener mayores relaciones públicas y ganarse un status reconocido por la sociedad.
4. MayorEstablecimientos de Servicios
Dentro del mercado hay mayor oferta de lugares de esparcimiento o propios para realizar reuniones con el fin de que ellos puedan encontrar una variedad para poder realizarsus actividades de una forma que no sea tan monótona. Esto se da a partir de que se dan el lujo de gastar en este tipo de
5. Desenvolvimiento Social
Se mueve dentro de entornos de su misma clasesocial generándole oportunidades de darse a conocer para sentirse integrado, amistades y relaciones laborales, en referencia con la familia le gustaría dedicarles más tiempo sin embargo son pocos los...
tracking img