Metrosexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metrosexual
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Un metrosexual es un hombre que siente una gran preocupación por su imagen y se caracteriza por gastar en cosméticosy ropa bastante más que la media. El término es de aparición reciente. El prefijo metro proviene de metrópoli y refleja que se trata de una tendencia principalmente urbana.1
Clasificar conceptosConsumidor Es la persona que requiere satisfacer ciertas necesidades a través de la compra u obtención de algún producto. Cosméticos Dicho de un producto que se utiliza para la belleza o higiene delcuerpo, especialmente del rostro. Género Relaciones construidas socialmente entre hombres y mujeres, estructuradas en sistemas de género.
Raza Cada uno de los grupos en que se subdividen algunas especiesbiológicas y cuyos caracteres diferenciales se perpetúan por herencia.
Cultura Es un conjunto de manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo. Motivación Es un ensayo mentalpreparatorio de una acción para animarse a ejecutar dicha acción de manera más rápida.

Origen, significado y conducta
La palabra "metrosexual" fue inventada en Inglaterra por Mark Simpson en 1994,usando las palabras "metro" de Metrópolis y "sexual" de sexo. Define al "nuevo hombre" del siglo XXI. El metrosexual es un hombre que no necesariamente debe ser adinerado, vive en la metrópolis y legusta vestirse con ropa a la moda, se arregla las uñas (manicura), cuida su piel (faciales, tratamientos, entre otros), usa cremas, se tiñe el pelo, etc. Puede ser éste hombre homosexual, heterosexual obisexual. Lo que importa es que el individuo se "gusta" a sí mismo y no tiene miedo en hacerlo saber o en manifestarlo de forma evidente.
Mark Simpson inventó un nombre para definir algo que haexistido durante mucho tiempo pero que ahora se está haciendo más común. Hombres que no tienen vergüenza en pintarse las uñas, pintar su pelo, usar cremas para la cara, ni de vestirse usando ropa de...
tracking img