Mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Información Financiera

Empresa: Mexicana de Aviación

La quiebra técnica de la empresa Mexicana de Aviación fue declarada un fraude maquinado, ya que la empresa deGastón Azcárraga se benefició de créditos de Banorte por un monto de 3 mil millones de pesos y de Bancomext por mil millones de pesos, sostuvieron miembros del Comité deAdministración de la Cámara de Diputados, y exigieron a la Auditoría Superior de la Federación que fiscalice la forma, términos y las condiciones en que Bancomext otorgó el crédito ala línea aérea y que la Secretaría del Trabajo intervenga fundamentalmente en proteger los derechos de los trabajadores.
“Según la propia empresa tiene dos créditos muyimportantes y que presionan sus condiciones económicas, el primero de ellos es con Banorte por cerca de 2 mil millones de pesos y el segundo es con Bancomext por mil millones depesos, la pregunta es cómo es que Bancomext otorga un crédito recientemente a una empresa que esta en vías de quiebra y cuya condición económica no le permite asegurar elpago, esto ya supone un fraude maquinado”, destacó el diputado del PRI.
Enfatizó que no se debe de permitir el rescate de la empresa, porque sería atentar en contra delpatrimonio de todos los mexicanos en beneficio de un grupo empresarial. También, pidió que la Secretaría del Trabajo intervenga dialogando entre el sindicato y la empresa siempre ycuando sea en defensa de los trabajadores.
Bibliografía

http://www.jornada.unam.mx/2010/08/06/economia/019n1ecohttp://www.actualidadesmexico.com.mx/2010/08/mexicana-de-aviacion-fraude-maquinado-o-estrategia-para-desparecerla/

http://www.unomasuno.com.mx/notimomento/nacionales/3497-temen-fraude-maquinado-en-mexicana-de-aviacion
tracking img