Mexicanos y leer

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Sexto Grado
Taller de Comunicación Oral y Escrita
Responsable de la asignatura
Adrián Cuevas
“La Piratería en México”

Que presenta

Álvaro German Madrigal Rodríguez




ZAPOPAN, JALISCO, a 7 octubre de 2010
LA PIRATERIA EN MEXICO

Bueno como mexicanos muchos ya han de estar informados de que México es un país rico cuando hablamos de piratería.

La piratería no esalgo nuevo en nuestro país, ya es algo que lleva años en nuestro país, donde lo vemos, lo vivimos día, día en nuestra vida cotidiana donde en otros países esto es visto como un delito muy grave cuyo destino llega a la cárcel con condenas mínimo de 2 años. En México esto de la piratería podría decirse que está certificado también como “un delito muy grave”, pero es algo que las autoridades denuestro país no puede controlar ya que el negocio lleva años en nuestro país y han dejado que su crecimiento continúe incrementando, la razón del por qué este negocio es tan grande, muy fácil, el precio es el principal motivo para la compra de estos productos.
México ocupa el cuarto lugar mundial en la venta de contrabando y piratería y el primero en América Latina. Tan solo pongamos como ejemplo ala Cuidad de México, la capital de nuestro país y la cuidad más habitada en el mundo; en el centro de esta ciudad y también en distintos puntos de nuestro país encontrar en nuestras calles lo que se le llama como “puestos piratas”, donde encuentras desde un disco compacto, películas que incluso ni han salido en nuestros cines hasta varios productos ya sea también de vestir como gorras, relojes,playeras, pantalones, etc. Donde la gente tiene fácil acceso a estos productos y que se puede decir a una muy buena ganga.
La piratería musical es la más conocida y vendida en nuestro país, digamos un disco cuesta entre 150 y 200 pesos, en promedio, pero en el mercado pirata lo encuentras en 8 pesos, o hasta en 3 ó 4 pesos de mayoreo. Las películas le siguen, una película cuesta entre 100 y 200pesos incluso hasta más, con los piratas sólo 10 e incluso 5 pesos de mayoreo, sin contar que afecta a las empresas cinematográficas, ya que incluso los estrenos están antes en el mercado pirata que en las salas de exhibición de nuestros cines.
En México el valor del mercado de las ventas se le calcula que será de 138 mil 985.5 millones de dólares para este año. Representa alrededor del 54% de lasventas que genera el mercado de comercio formalmente establecido. Tal práctica provocó sólo en el 2006 pérdidas por mil 200 millones de dólares a diversas industrias y pone en riesgo la inversión de ellas.
El gran problema de todo esto es que la piratería se vuelve cada vez más competitiva; ofrece lo último y lo más novedoso a los mejores precios. Siempre va un paso adelante de la industria, elcomercio legal y las autoridades. Podría pensarse que un producto pirata tiene una calidad más baja en comparación a un producto original, sin embargo, en industrias como la del software la calidad de un CD pirata es exactamente la misma que la de un CD legal.
Y todo esto, solo en un lugar en el mundo sucede, esto es México.
Si hay que encontrar a un culpable, muchos dirían que los negociantes,los que hacen los negocios etc. No, ellos son la victima de otras personas, los gobernantes, los que están arriba de nosotros que mantienen a nuestro país en total miseria. México está en crisis y pobreza y para estas personas, es como una salida de ella, generar productos piratas y venderlos del mercado. El precio de estos productos originales algunas son extremadamente caros, un precio muy alto yeso tampoco no es algo justo, el país es pobre y ponen impuestos caros y accesos a estos productos con precios elevados ni loco uno compra ya que se puede encontrar a un buen precio, económico, y a los tiempos de hoy, de buena calidad los mismo productos.
La descarga de música y películas piratas es lo más económico que hay, la música es algo que debe de estar al alcance de todas las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leer
  • Leer!
  • Leer
  • Leer
  • Leer
  • No Leer
  • No Leer
  • leer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS