Resumen padre rico padre pobre para jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como escritorEs un escritor maybelline lo modifico que aparentemente utilizaría sus habilidades en ventas, para convertir sus libros en Best Sellers. Sus obras, tales como Padre Rico, Padre Pobre, ElCuadrante del flujo de dinero, Guía para invertir, Historias de éxito, El juego del dinero, Hermano Rico Hermana Rica, se han convertido en íconos de la autoayuda financiera de la época.

[editar]Su infanciaNació en la isla de Hawái. En sus libros describe que tuvo dos padres: Su verdadero progenitor que era pobre, el cual tenía un alto puesto académico de la isla, y un segundo padre, unaespecie de padre adoptivo y fue progenitor de su mejor amigo Mike, a quien Kiyosaki llama su padre rico.

A partir de una entretenida narración dentro de su libro "Padre Rico, Padre Pobre", Kiyosakicuenta la forma en que su padre rico le enseñó los principios básicos del dinero, para poder prosperar económicamente. Esto a diferencia de su padre pobre, quien pagaba sus deudas antes de ahorrar algopara sí, mientras el padre rico se pagaba primero a él mismo.

Todo esto sucedía cuando el padre rico de Kiyosaki presuntamente le daba lecciones de vida, mientras empleaba a él y a su amigo Mike, enuna tienda sacudiendo latas de supermercado.

[editar] Su juventudRobert Kiyosaki ingresó en su juventud en el ejército de los EE.UU., y llegó a ser oficial y piloto de helicópteros, hasta que enun momento decidió poner en práctica las enseñanzas de su padre rico para comenzar a incrementar su columna de activos y conseguir más deuda buena.

Según sus propios relatos, el padre biológico sedecepcionó de él, pues veía en el ejército una carrera lucrativa, segura y con futuro para Robert; en cambio, su padre rico, lo alentó a seguir adelante felicitándolo por su valor y emprendimiento[editar] El empresarioDe acuerdo a lo que cuenta, Kiyosaki comenzó a pulir sus habilidades en ventas y quiso acumular conocimientos de cómo ser un buen vendedor, a partir de su trabajo para la...
tracking img