Las ruinas jesuiticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Ruinas jesuíticas de Jesús y Trinidad están ubicadas en el departamento de Itapúa, Paraguay, son reducciones que aún se conservan, de entre numerosos pueblos fundados por misioneros jesuitas enel marco de su tarea colonizadora en América del Sur en el siglo XVII.
Estas fundaciones religiosas, entre tantas otras, fueron creadas en el año 1609 y fueron desarrollándose durante más de 150 años.Ambas reducciones fueron declaradas Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco en el año 1993.
Las reducciones jesuíticas del Paraguay, son consideradas una de las más impresionantescreaciones de la tarea evangelizadora realizada por los jesuitas. Ellas son un testimonio de la riqueza de la historia del Paraguay.
Contenido [ocultar]
1 Antecedentes históricos
2 Ruinas de Jesús deTavarangué
3 Ruinas de Santísima Trinidad del Paraná
4 Cómo llegar
5 Referencias
6 Véase también
7 Enlaces externos
[editar]Antecedentes históricos

Altar mayor de Jesús de Tavarangué.

Vistadesde el interior.
Alejo García fue el primer europeo en pasar por el Paraguay en 1524,Alejo García no fue el descubridor del Paraguay por que el paraguay ya estaba habitado y poblado por losguaranies. Su evolución en los planos político, económico y social atravesaba por un lento proceso marcado por conflictos bélicos entre españoles y nativos, quienes luchaban por conservar su espacioterritorial.
Hasta el año 1590 los españoles habían fundado diez ciudades y cuarenta colonias en América del Sur. Los indígenas, sometidos por la fuerza de las armas y en muchos casos, voluntariamente, seconstituyeron en servidores de los españoles a través del sistema de encomiendas.
Los reyes españoles trataron de mejorar la calidad de vida de los nativos, emitiendo decretos para su protección, perotenían dificultad de ejercer un control sobre ellos. El sistema de encomiendas dio lugar a frecuentes levantamientos de la raza sometida.
No fue hasta que se fundaron las reducciones que surgió...
tracking img