Mexicanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDITORIAL DE REALIDAD NACIONAL



EN EL ESPEJO MEXICANO
Las cifras espeluznan. 22 000 muertos en México. 110 asesinatos a niños y 10 000 huérfanos en Ciudad Juárez, Estado de Chihuahua, enlos últimos tres años. La ciudadanía, indefensa; el Estado, impotente. Reinan las mafias de los carteles de la droga. El establecimiento ha emprendido en distintas campañas. Una iniciativa llevó a lascalles de Ciudad Juárez incluso al Ejército. Al cabo de un tiempo tuvo que hacer mutis por el foro y retirarse.
El campanazo sonó hace más de 15 años. En la fronteriza Tijuana asesinaban de maneraflagrante al candidato presidencial oficialista Luis Donaldo Colosio. Luego fueron cayendo policías y agentes encubiertos de la DEA, informantes y jueces, hasta autoridades federales y periodistas.México y Estados Unidos mantienen la frontera terrestre más larga del planeta, por ende los pasos fronterizos vulnerables son abundantes y el control es una misión imposible.

En nuestras cárceles hay 21mexicanos presos por esta causa. Es obligación de las autoridades del Ecuador y de la sociedad entera mirarse en el espejo de la triste y brutal realidad por la que atraviesa el hermano país deMéxico para impedir que nos convirtamos en una futura cabeza de playa de narcotraficantes y bandidos de toda índole.
Desde las fronteras laxas, hasta las rebajas de condenas del 2 x1 a narcotraficantes,pasando por los fallos judiciales modificados, hasta los recursos de refugios interpuestos por los detenidos por estos delitos en nuestro país, las alertas están planteadas sobre hechos sólidos.
LaPolicía procede a múltiples capturas, se desmantelan bandas de narcotraficantes y se captura a grandes capos de la mafia internacional. Hay que modificar leyes y afinar controles para evitar que el paísse vuelva tierra de nadie.
COMENTARIO:
Los Carteles instaurados en América del Sur son muy poderosos, no se puede combatir al negocio de la droga de manera completa ya que estas mafias son muy...
tracking img