Ane franke

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12729 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diario de Ana Frank
Domingo, 14 de junio de 1942
El viernes 12 de junio,era el cumpleaños de ana, y se avia despertado alas 6 am pero no la dejaban despertar o levantarse de la cama hasta cuarto para las 7.
Despues fue con sus padres los despertó y fue a abrir sus regalos.depsues dice que recibió muchos regalos de familiares y amigos los cuales eran increíbles.Despues una amigallamada liespaso por ella para llevarla a la escuela.
Lunes, 15 de junio de 1942
Después cuneta que ese mismo dia en la tarde fue su cumpleaños, fueron muchos amigos. Ycempieza a decir que su mama siempre quiere saber con quien se casara, y empieza a hablar sobre sus amigos lies y sanne sus grandes amigas y que conoció a jopie en la escuela secundaria.
Sábado, 20 de junio de 1942Empieza a decir que estaba pensando que era una mala idea escribir todo en un diario ya que nadie le interesaría leer este diario y menos de una niña de 13 años, pero que aun asi quería desaogarse de todo lo que sentía.despues empieza a refleccionar ya que se sentía aburrida y pues empiaza a preguntarse porque había de escribir en un diario, y se dio cuenta que lo empezoa escribir porque la verdadno tenia un verdadero a igo al quien confiarle esto, y también porque s e sentía realente sola. Ella tenia todo amigo familia y personas las cuales la querían y amaban , pero lo que hacia que se sintiera sola era que con ellos no iba en mas que solo hablar y reírse, y nunca podía hablar sobre temas que ella quería como de sus sentimientos. Y entonces empiaza a contr la historia de su vida y diceque su diaro se llamara kitty.
Su padre tenia 36 años y su madre 25 cuando se casaron, su hermana nació en 1926 y ella en 1929. Su familiasinto en golpe de hitle con lo de anti-judios, varios tio se fueron a estados unidos y su abuela se fue a vivir con ella, después empezó la guerra, despue s llegaron los alemanes los cuales causaron el sufrimiento de los judiosotro ya que empezaron aprivatizar sus derechos . ella sentía que no podía aser muchas cosas
Sábado, 20 de junio de 1942
Empiaza hablar de muchachos los cuales cuando empiazan a hablar con ella se quedan enamorados y la acompañan a casa después algunos la tratan de acercar mas pero ella nunca les hace caso.
Domingo 21 de junio de 1942
Ese dia estaba nerviosa ya que habría una junta de padres y ahí avisaran quealumnos estaran pasados de año y quienes no. Unos niños empezaron a apostar sobre eso. Despues comenta que los alumnosla mayoría tendría que repetir el año y los maestros eran unos ineptos, ella no estaba nerviosa ya uqe no tenia ningún problema sobre ello.ewlla solo tenia problemas con matematicas.
Se da cuenta que ser habladora es una característica de las mujeres , y que para que no le fuera malen matematicas procuraría estar callada.
Miércoles 24 de junio de 1942
Empiaza a desir que había mucho calor, y que codiciava viajar en tren via ya que tenia que caminar con el calor y como erajudio era prohibido viajar en tren, después diceque fue al dentista

Jueves 9 de julio de 1942
Querida Kitty,
Caminamos bajo la lluvia, Papá, Mamá, y yo, cada uno con un maletín escolar y la bolsade las compras llenos hasta los bordes de todo tipo de cosas.
Al pasar las gentes rumbo a sus trabajos nos miraban con simpatía . Podíamos ver en sus caras la compasión al no podernos llevar en sus carros; la ostentosa estrella amarilla hablaba por si sola.
Estando ya de camino Mamá y Papá comenzaron a contarme ciertas partes del plan. Durante meses tantos nuestros bienes, muebles y objetosnecesarios para uso diario habían sido escondidos, y ya estaba todo listo para recibirnos en ese 16 de julio. El plan había sido adelantado diez días debido al llamado, así que el lugar estaba un tanto desorganizado, pero le sacaríamos el mejor partido. El escondite se hallaba situado en el edificio dónde Papá tiene su oficina. Es difícil para uno extraño al lugar entender su localización, pero lo...
tracking img