Mexicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Politécnico Nacional
Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 2
‘’Miguel Bernard’’

Historia de México Contemporáneo
Josefina Durón Segovia
Cristian Jesús Cayetano SeguraGrupo: 1IM19
Turno: Matutino

Reporte de visita al MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA

Origen del Museo
El ahora conocido como MNA (Museo Nacional de Antropología) fue construido entre los años 1963 y1964 en el área conocida como el bosque de Chapultepec, su construcción fue durante el periodo del presidente Adolfo López Mateos y lo inauguro el 17 de septiembre de 1964.
El edificio cuenta con23 salas de uso permanente, cuenta con una sala de exposiciones temporales y además con 2 auditorios y una biblioteca. Ha formado colecciones arqueológicas y etnográficas recolectadas desde el sigloXVIII. Luego los nacionalismos pre y post-revolucionarios que impulsaron la investigación de lo prehispánico y el interés cultural que despierta en todo el mundo el descubrimiento de las civilizacionesde la Antigüedad.
La construcción del recinto incorporó a un grupo de arquitectos, museógrafos, investigadores de antropología, artistas plásticos e ingenieros para erigir en tiempo récord losespacios que hoy vemos casi idénticos a su solemne inauguración en 1964. La construcción demandó la intervención de cientos de trabajadores, toneladas de materiales, canteras y mármoles y sobre todo unaextraordinaria organización que permitiera resolver problemas no sólo de la construcción de un edificio sino del transporte y colocación de sus mismos habitantes permanentes.

POBLAMIENTO DE AMERICAEsta, la primera sala que visitamos, es una de las que más llama de la intención, pues, a base de maquetas, audiovisuales y recreaciones, podemos darnos cuenta como inicio el poblamiento de nuestrocontinente.
Las maquetas muestran, principalmente su forma de vida, cuando y como obtenían sus recursos, y asea como cazadores o como recolectores, la domesticación de algunos alimentos como la...
tracking img