Mexico 20130

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
México 2030: El Contexto Internacional
La globalización para mucha gente tiene efectos muy malos que arruinan el mundo, ningún país queda fuera de esta globalización y el futuro que ofrece.
Esto parece que dentro de 30años vamos estar completamente dominados por esta, esta ha mejorado el comercio, y las transferencias tecnológicas, pero este crecimiento en esos dos aspectos se danprincipalmente por las potencias mundiales y más de la mitad de estas inversiones que se dan son de estos países. La globalización cuenta también con regulaciones que facilitan el comercio como por ejemplo el caso de la Unión Europea que se unieron estos países para crear una economía en este continente adoptando como moneda el euro pero al mismo tiempo creando en estos países desempleo y pobreza. Para que elcomercio crezca como se supone que con la ayuda de la globalización crezca deberán crear dinámicas del desarrollo regional y ver hacia el futuro.
En el 2030 las economías deberán ser estables y homogéneas, dinámicas y ser puentes para que este proceso de la globalización ayude a todos con sus economías.
Estados Unidos uno de los países con mayor poder en estos momentos tiene que tener en cuentaque poco a poco va perdiendo fuerza, aunque siga teniendo una gran influencia en el PIB mundial tiene que darse cuenta que la migración cada vez aumenta en su país de gente hispana particularmente, la política interna de este país va estar verdaderamente influenciada por América Latina.
También otro factor muy importante en la globalización como antes se había comentado es la Unión Europea queva consolidándose cada día más y podría llegar a ser un muy bueno receptor de inversión extranjera. La Unión Europea toma como moneda única el euro que esta como toda moneda tiene sus fluctuaciones, inflaciones y tendrá que ser estable ya que en caso pierda valor ante el dólar existirán enormes tasas de desempleo, entonces lo que se dice con la globalización que siga este proceso en cual EstadosUnidos y la Unión Europea tendrán que ponerse de acuerdo en que moneda poner para un comercio entre estos global. Si la Unión Europea aprovecha su capacidad de poder evolucionar puede llegar a ser mucho más grande que cualquier potencia que pueda existir.
En cambio en Asia tiene un problema mayor al principio se veía que Asia podía llegar a ser muy prometedora pero con una fuga de capitales queestá teniendo con créditos a largo plazo, deuda externa, rescates bancarios, etc.
El yen está todavía en una posición la cual no es muy benéfica para ella respecto al valor que tiene el dólar, euro y la libra, pero esto no impide que estos países traten de crecer a una forma indescriptible con nuevas formas de no poner tantas barreras arancelarias y no arancelarias facilitar la exportación eimportación. China tiene una gran presente promueve sus exportaciones, incrementa el ingreso per cápita de los residentes, pero como su aumento de dinero también viene el aumento de la población y de los vehículos, electricidad, agua. Pero a pesar que China está teniendo un crecimiento grande va seguir toda vía como un país pobre, porque su producción sigue siendo manufacturera y a precios muy bajos,por eso es que tiene que innovar con campos de punta, como la tecnología.
Pero como ha crecido China su contaminación también es urgente que planeen una forma de la cual se pueda recatar el daño que le están haciendo al medio ambiente.
También ha surgido la pelea entre China y Estados Unidos en la cual si China empieza a ligerear correctamente puede ser muy peligroso para Estados Unidos comoeste país puede desplazarlo de una forma demasiado fácil pero claro se debe de crear una mayor relación entre el Oriente y el Occidente.
Otro país verdaderamente importante es India que es una economía sumamente importante que en algunos años más llegara a ser potencia mundial, India en estos momentos no se le está enfocando en que sea potencia sino que en algunos años va poder evolucionar de una...
tracking img